El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, llamó a tomar las precauciones necesarias ante las bajas temperaturas que persistirán principalmente en el norte y centro del país.
Recordó que el mayor número de muertes que ocurren durante la temporada invernal se debe a intoxicaciones y no por hipotermia, debido a los métodos que utilizan las personas para calentar sus viviendas.
En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró el llamado para que las personas que utilicen anafres o gas para tal fin tengan una ventilación adecuada y evitar intoxicaciones.
Dijo que todavía es posible que se presenten nevadas o heladas en el norte y centro del país, como consecuencia de las que ocurren en Estados Unidos y que bajan hacia territorio mexicano.
De igual manera, pidió precaución a los automovilistas que circulen por las carreteras del norte del país, debido a que podrían derrapar los vehículos por la presencia de hielo o aguanieve en el pavimento.
El funcionario federal confió en que esta temporada invernal se presenten menos fallecimientos, para lo cual la coordinación de Protección Civil lleva a cabo una extensa campaña de información.