El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc ) advirtió que continuarán las lluvias en el noroeste, centro-occidente y centro de la República Mexicana, que podrían acompañarse de actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes.
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat) explicó que esas condiciones son ocasionadas por la interacción de una línea de vaguada sobre el occidente y centro del país con humedad procedente del Océano Pacífico, así como una línea de convergencia frente a costas de Tamaulipas.
Alertó que habrá lluvias fuertes en el suroeste de Sonora, centro-occidente y suroeste de Chihuahua, centro-oriente y sureste de Tamaulipas, norte y oriente de Sinaloa, norte, occidente y sur de Durango, centro y occidente de Zacatecas, centro y noreste de Jalisco, Aguascalientes, centro y occidente de Guanajuato.
Para las próximas 24 horas se esperan lluvias ligeras a moderadas en Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
El organismo recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones climáticas, dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia.