Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz informó que la interacción del frente frío 33 y una masa de aire polar provocará el próximo lunes que aumente la probabilidad de lluvias y descenso de la temperatura diurna en gran parte del estado.
En un comunicado, la dependencia mencionó que se prevé también viento del norte fuerte y oleaje elevado en la costa de la entidad.
Indicó que las precipitaciones pueden registrar valores de cinco a 15 milímetros en cualquier punto del estado de Veracruz, y puntuales superiores a los 30 mm en la región norte entre el lunes y la mañana del martes.
En la zona costera, el viento de norte podría estar alcanzando su mayor intensidad entre el mediodía y la medianoche del lunes, cuando registre velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 65 a 75 kilómetros por hora, y que puede desarrollar oleaje entre dos y tres metros de altura.
Señaló que las condiciones meteorológicas tenderían a mejorar gradualmente en el transcurso del próximo martes, cuando es posible que otro efecto de norte fuerte afecte a la entidad, entre la tarde del jueves a transcurso del viernes.