Los estados del noreste y noroeste de la República Mexicana, mantendrán un ambiente de calor extremo con temperaturas mayores a los 40 grados centígrados, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
En su Sistema de Alerta Temprana, Protección Civil alertó que en el noreste de Baja California, norte de Nuevo León, así como nor-noroeste de Sonora, Coahuila, y Tamaulipas continuarán las temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.
En tanto que las temperaturas de 25 a 31 grados se sentirán en el occidente de Baja California, centro-occidente de Chihuahua y algunas regiones de la mesa del norte, centro y sur del país, mientras que en la sierra del Estado de México la temperatura variará entre los 20 y 24 grados.
Para el resto de los estados de la República Mexicana se registrarán temperaturas muy calurosas que van de los 32 hasta los 40 grados Celsius, detalló Protección Civil en su boletín de ambiente cálido.
Ante estas temperaturas el organismo perteneciente a la Secretaría de Gobernación recomendó prestar atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes, no exponerse prolongadamente al sol, hidratarse constantemente, utilizar ropa fresca y bloqueadores solares.
Asimismo atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud y en caso de presentar náuseas, vomito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general acudir a su centro de salud más cercano.