» Un asunto pesado para Marisela Morales

Esta nota fue creada el miércoles, 29 agosto, 2012 a las 11:02 hrs

>La Secretaría de Marina Armada de México, emitió ayer su primer boletín oficial –el del viernes fue firmado junto con la Secretaría de Seguridad Pública Federal-, respecto a la balacera en contra de una camioneta diplomática de la Embajada de Estados Unidos.

No hay en el documento, sin embargo, mayor información respecto a la mecánica de los hechos; el boletín se limita a aclarar que el marino mexicano que acompañaba a los dos estadounidenses no conducía la camioneta baleada.

De acuerdo con el comunicado, el marino mexicano fungía como enlace y traductor y viajaba en la parte posterior del vehículo operando equipos de comunicación con los que solicitó ayuda.

Pero en el fondo, sigue en penumbras el asunto: la Secretaría de Marina no abona mayor información sobre los hechos, pese a que su personal involucrado, tanto el que viajaba como enlace como los que llegaron después como refuerzos, rindieron ya su declaración ministerial.

La pelota está en la cancha de la Procuraduría General de la República (PGR), a cargo de Marisela Morales, quien deberá ofrecer la versión definitiva sobre estos hechos que, a los ojos del mundo, nos hacen parecer un país de caricatura.

>Los tres magistrados que integran la Comisión Calificadora de la elección presidencial entregaron su proyecto final al resto de sus compañeros –cuatro-, que deberán evaluar el texto y fijar una posición a más tardar el viernes.

Una vez que se entregó el documento, comenzaron las especulaciones sobre el sentido del fallo; que si será unánime a favor de la legalidad de la elección con un jalón de orejas al PRI, que si será una decisión dividida, que si ocurrirá lo que en el 2006, en la que se reconoció la intervención del entonces presidente Vicente Fox a quien se acusó “de poner en riesgo la elección presidencial”, etcétera.

Lo cierto es que ayer los magistrados se guardaron, primero para no caer en la tentación de comentar una infidencia y luego para no ser víctimas de la “clausura” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anunciada por los lopezobradoristas (apenas llegaron medio centenar).

El TEPJF tiene hasta el 6 de septiembre para calificar la elección y, salvo una instrucción en contrario, uno o dos días después se entregará la constancia de Presidente Electo, si el sentido del fallo fuera a favor de la legalidad de la elección, como apunta que será.

>El hasta hoy coordinador de los diputados del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, convocó a una reunión de despedida a los legisladores del blanquiazul y la sorpresa fue ¡que si llegaron!

Más de 90 legisladores panistas acudieron a la cita en la que reconocieron la disposición de Pérez Cuevas para apoyar los trabajos del grupo.

Curiosamente, el mexiquense fue uno de los josefinistas que no adquirió seguro de desempleo, es decir, que no será ni senador ni diputado local o presidente municipal, y aún así sus compañeros de bancada le mostraron afecto y respeto.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Un asunto pesado para Marisela Morales”