» Un asunto de fe

Esta nota fue creada el martes, 6 marzo, 2012 a las 8:13 hrs

>El tema de las encuestas volvió al terreno del debate luego de que el periódico Excélsior publicara un sondeo realizado por BGC, la empresa de Ulises Beltrán, otrora encuestador estrella en el sexenio de Carlos Salinas, en el que coloca a Enrique Peña Nieto con una ventaja de 18 puntos sobre Josefina Vázquez Mota.

De acuerdo con la encuesta, el priísta tiene la preferencia del 47% de los encuestados; Vázquez Mota tiene el 29% y Andrés Manuel López Obrador tiene el 23 por ciento.

Los resultados de BGC son similares a los anunciados hace una semana por Consulta Mitofsky de Roy Campos, que concede una ventaja de 17% a Peña Nieto, pero muy superiores a los presentados por GEA/ISA que reduce la ventaja del priísta a siete puntos.

Y, como para como van las cosas, parece que la credibilidad en las encuestas ya no es asunto de percepción sino de fe.

Por lo pronto, los tres candidatos presidenciales –el cuarto, Gabriel Quadri no fue invitado-, se reunieron con el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, lo que podría interpretarse como un acto de campaña.

Pero como no solicitaron su voto, no serán sancionados. Ufff, qué ley.

>El presidente Felipe Calderón anunciará este día el arranque del Programa Compu Apoyo mediante el cual los trabajadores afiliados al Fonacot recibirán apoyos económicos para adquirir computadores y el servicio de Internet en plazos que van de seis a 36 meses.

Con este programa, el gobierno federal pretende que la mayoría de los mexicanos, sobre todo los estudiantes, tengan acceso a la red de redes para eficientar trabajo y educación.

En México, de acuerdo con el último censo de población, existen 35 millones de mexicanos con acceso a Internet; pero con este programa se pretende incrementar la cifra sustancialmente. A ver.

>El gobierno del estado de Guerrero publicó ayer la convocatoria de inscripción a la normal rural de Ayotzinapa, la misma que brincó a los diarios nacionales cuando el 12 de diciembre pasado dos de sus estudiantes fueron asesinados en un fallido desalojo de la autopista México-Acapulco.

Lo interesante de este asunto es que con la publicación de la convocatoria queda claro que el gobierno de Ángel Heladio Aguirre no piensa desaparecer a la institución, como manejaron los propios normalistas y como han solicitado varios sectores de la sociedad guerrerense, cansados de los desmanes de algunos pseudoestudiantes.

>Como en los próximos días la todavía presidenta de la Asamblea Legislativa del DF, Alejandra Barrales dejará el cargo para disputar una senaduría por la capital, ya hay varios apuntados que quieren el hueso, aunque sea por un semestre.

Uno de ellos es David Razú a quien no se le hizo ser candidato a diputado federal  ni candidato a la jefatura delegacional por Cuauhtémoc.

Sí que está perdido este legislador, quien fue el único que encabezó una diputación local por el Partido Socialdemócrata, sin importale sus compañeros a quienes abandonó, para luego convertirse en perredista.

Eso si, rechaza que se le califique de “oportunista’’.  ¿Cómo ve?





           



Comentarios
No hay comentarios en “Un asunto de fe”