» ¿Se tambalea la reforma laboral?

Esta nota fue creada el martes, 2 octubre, 2012 a las 11:51 hrs

>Para los que andaban festejando por anticipado la aprobación de la reforma laboral, el dirigente de la CROC, la segunda central obrera del país, Isaías González, anunció que el documento que enviaron los diputados será reformado en la Cámara de Senadores.

González es senador, al igual que Joaquín Gamboa Pascoe, dirigente de lo que queda de la CTM pero, a diferencia del cetemista, el croquista si leyó el documento que se aprobó en San Lázaro.

El dirigente de la CROC aseguró que los cambios que se harán al documento enviado por los diputados no serán precisamente contrarreformas “sino precisiones” pues en algunos puntos, como en el pago por hora, no está claro cómo y por qué tendría que utilizarse ese tipo de pago.

Contrarreformas o modificaciones, si el anuncio de González se concreta, entonces la tannnn llevada reforma laboral sería enviada de regreso a San Lázaro en donde su destino sería incierto.

Sobre todo porque hasta ahora nadie ha podido precisar en dónde concluye la iniciativa preferente del Ejecutivo: ¿en el momento que los diputados votaron el dictamen o hasta que la iniciativa aprobada por ambas Cámaras se publica en el Diario Oficial?

Y como el escenario no es claro, ya hay quienes andan diciendo que si, como se prevé la reforma regresa a los diputados, éstos para no meterse en más broncas la dejarían congelar hasta que haya mejores tiempos.

¿Será?

>Rolando  Zapata Bello y Graco Ramírez Garrido-Abreu tomaron posesión de las gubernaturas de Yucatán y Morelos respectivamente, en dos eventos separados contrastantes.

Zapata Bello trató de ser políticamente correcto y no se refirió en su discurso a las acusaciones sobre corrupción y nepotismo que pesan sobre Ivonne Ortega, pero si la pasó a raspar cuando se comprometió a aplicar una política de austeridad “sin dispendios ni corrupción”.

Garrido Abreu fue cobijado por los gobernadores aliancistas de Sinaloa, Puebla y Guerrero y hasta por el líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pero quiérase o no pesó la ausencia de Andrés Manuel López Obrador, otrora impulsor de la carrera del nuevo gobernador morelense.

>Ricardo  Salinas Pliego se reunió con la Asociación de Cámaras de Comercio de Estados Unidos en América Latina, en Washington, para hablar de las oportunidades de negocios en la región.

Salinas dijo que Latinoamérica representa una gran oportunidad para los nuevos negocios gracias a la tecnología de información y a la manufactura que hacen posible bajos costos y buena calidad de productos y servicios.

>En Guerrero se han reducido los índices delictivos, asegura su gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública que colocan al estado en el lugar 17 en robo con violencia y en el 19 en extorsión. Antes estaba más arriba de la tabla… El rector de la UNAM, José Narro Robles, presentará hoy a los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores su propuesta “Hacia una Agenda Nacional de Ciencia y Tecnología”.





           



Comentarios
No hay comentarios en “¿Se tambalea la reforma laboral?”