» Responde Gordillo: no hemos perdido

Esta nota fue creada el miércoles, 3 agosto, 2011 a las 23:17 hrs

La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) no ha perdido el amparo promovido en contra de la decisión de la dirección del ISSSTE de negarle dos lugares más la Junta Directiva del Instituto.

La FEDESSP envió a quien esto escribe, una explicación del status que guarda el juicio de amparo.

De acuerdo con la información de la Federación creada por la profesora Elba Esther Gordillo a partir de una escisión en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), propiedad de Joel Ayala, el pasado 20 de julio, los magistrados del 16 Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa declararon infundado un incidente de inconformidad promovido por la FEDESSP dentro del propio juicio de amparo.

El incidente de inconformidad fue presentado en contra del oficio D.G. 100/478/2011 suscrito por el director del ISSSTE, Jesús Villalobos, mediante el cual fundamentó la negativa de la dirección para conceder los dos lugares en la Junta Directiva que demanda la FEDESSP.

Sin embargo, la Federación de Gordillo, establece que el hecho de que el 16 Tribunal Colegiado haya declarado infundado el incidente de inconformidad no significa que hayan perdido el juicio de amparo.

Se precisa que el fallo del 16 Tribunal se fundamentó en el hecho de que la inconformidad “no es el medio legal pertinente para impugnar el contenido del oficio” referido líneas atrás.

“Esto no implica de ningún modo que el Tribunal Colegiado haya rechazado la petición de amparo promovida por FEDESSP y mucho menos existe tal decisión de un juez de amparo en virtud de que es la mera resolución de un recurso que necesariamente tenía que agotarse previamente para continuar combatiendo la negativa del ISSSTE de permitir a la FEDESSP designe sus representantes en los órganos de gobierno del Instituto”.

Dicho en castellano, el pleito continúa.

Con la novedad de que el proceso interno para la elección del presidente del PRI del DF está más débil que el seleccionado de fútbol luego de una fiestecita.

El diputado Octavio West Silva impugnó ante la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI dicho proceso por considerar que la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF caducó el 28 de mayo pasado y no fue renovada.

De acuerdo con el legislador defeño, el delegado especial del PRI en el DF, Jaime Aguilar y el secretario técnico del Consejo Político, Juan Carlos Vázquez, que hoy compite por la presidencia del partido en la capital, debieron haber renovado a dicha Comisión.

Pero como no lo hicieron, entonces la Comisión que recibió y calificó los registros de diez fórmulas que se disputan la presidencia del PRI-DF, es apócrifa.

El proceso tiene tres impugnaciones, una de ellas ante el Instituto Electoral del DF, presentada por Manuel Jiménez Guzmán y dos ante la Comisión de Justicia Partidaria.

¿A poco se les va a caer?





           



Comentarios
No hay comentarios en “Responde Gordillo: no hemos perdido”