» Quiere SNTE año sabático

Esta nota fue creada el viernes, 27 abril, 2012 a las 8:48 hrs

>Sentados a la mesa, que ya es un avance, los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública, negocian en dos pistas:

En una, el pliego anual de peticiones del SNTE y en otra, totalmente independiente, el tema de la evaluación universal.

En el caso de las peticiones anuales del sindicato que preside Elba Esther Gordillo, hay dos demandas que provocan escalosfríos a las autoridades de la SEP: homologar en todo el país un aguinaldo de 90 días para los profesores y que estos tengan una especie de año sabático “para capacitación’’.

En la SEP aseguran que no habrá dinero que alcance para complacer esas demandas, que son solo dos de las más de 100 que constituyen el pliego de peticiones.

En la mesa de negociaciones de la evaluación universal, los dirigentes sindicales quieren que primero la SEP les ofrezca el catálogo de instituciones donde se capacitará a los profesores antes de aplicarse el examen.

Otro de los puntos que exige el SNTE en este tema es la “independencia’’ del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, en el que se ha ido avanzando; no sería sorpresa si ambas partes acuerdan en positivo sobre este tema.

Así las cosas, el SNTE ha preferido una negociación de bajo perfil antes que volver a patear el avispero de la opinión pública que se unificó para exigir al sindicato menos rollo y más evaluación.

>Ayer se puso bueno el debate en San Lázaro.

Y todo porque, en una estrategia usual ya en el Congreso, para que los diputados no supieran que estaban votando se pretendió aprobar en fast track el nuevo Código Federal del Proceso Penal Acusatorio –así se llama-, elaborado en la Comisión de Justicia que preside el priísta Humberto Benítez Treviño.

Pero…¡no contaban con Noroña!

El diputado denunció que tal Código pretendía introducir por la puerta de atrás los artículos más cuestionados de la llamada “Ley de Seguridad Nacional’’ que se encuentra congelada en San Lázaro.

Y por algo está en la congeladora.

Gerardo Fernández Noroña denunció que se pretende  legalizar los cateos sin orden judicial; se permite la revisión de vehículos y personas; se permite retener más allá del plazo constitucional a presuntos culpables y se legaliza la prefabricación de delitos.

Y aunque las protestas fueron organizadas por los diputados de izquierda, algo debieron haber visto algunos legisladores del PRI y el PAN en ese dictamen que nomás no aparecieron a la hora de la votación por lo cual se fue a la congeladora, aunque amenaza con regresarlo a la tribuna mañana o el lunes próximo.

A ver.

>Otro dictamen que se fue a la congeladora y muy probablemente a la basura, fue el de la ley para prohibir las corridas de toros aquí en el Distrito Federal.

El escenario fue la Asamblea Legislativa del DF, convertido en un ruedo ayer en el que los protectores de animales quisieron banderillar a más de un diputado local.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Quiere SNTE año sabático”