» MVS vs Presidencia: todos pierden

Esta nota fue creada el jueves, 23 agosto, 2012 a las 10:55 hrs

>El enfrentamiento entre la Presidencia de la República y Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, escaló a un nivel sin precedente.

Vargas cumplió su amenaza de exhibir correspondencia entre él y Alejandra Sota, vocera de la Presidencia, con la que pretende demostrar que fue presionado desde Los Pinos para despedir a Carmen Aristegui.

Sota alegó nuevamente intento de chantaje de Vargas para mantener la concesión de la banda de 2.5GHz, pero hasta el momento, que se conozca, la casa presidencial no ha procedido legalmente contra el empresario, que, por lo demás, amenaza con una segunda andanada de pruebas.

¿Y quién pierde al final de cuentas?

>Este lunes 27 de agosto Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray sostendrán una reunión con José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La reunión será en el Club de Banqueros, al que acudirá Gurría para ofrecer una conferencia después de la cual será la reunión con los priístas.

Gurría mantiene una relación estrecha no solo con Peña sino con Videgaray; de hecho, el súper asesor del ganador de la elección presidencial, no ve con malos ojos a Gurría como para integrarlo, eventualmente, al gabinete.

Gurría es en este momento el mexicano mejor posicionado en uno de los organismos fundamentales para la economía global; la pregunta es si el ex secretario de Hacienda estaría dispuesto a cambiar de aires.

>El próximo domingo a las 10:00 horas se reunirán los coordinadores parlamentarios del Senado de la República.

Al encuentro están convocados Emilio Gamboa Patrón, Ernesto Cordero, Miguel Barbosa, Manuel Bartlett y Emilio González Martínez.

La reunión, que se realizará en el Piso 51 de la Torre Mayor, tiene por objeto la negociación de los puestos administrativos en la próxima legislatura, así como la definición de a qué partido corresponderá la Presidencia de la Mesa Directiva y a cuál la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, aunque Gamboa adelantó que ellos estaría de acuerdo en que el PAN presida el primer año la Mesa Directiva.

Ya instalado el Senado, comenzará la discusión por el reparto de las comisiones, pero ahora primero es lo primero.

>El informe que presentó Gerardo Badín a la Comisión Permanente sobre los avances de la renegociación con lo acreedores de Mexicana de Aviación establece que se han cumplido las condiciones para que la empresa pudiera recibir el permiso para reanudar el vuelo.

Pero no se ha hecho, principalmente porque, pese a los avances de la renegociación –Badín presume quitas del 90% con algunos acreedores, tres nuevos contratos colectivos de trabajo, entre otras cosas- falta la reestructura de los pasivos con Banorte y con Bancomext, que exigen el depósito de casi 400 millones de dólares para liquidar un fideicomiso.

El caso es que si avanza la negociación, ya no le corresponderá a Badín encabezarla pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes propuso a la juez del concurso mercantil su sustitución por José Luis Stein-Velasco.





           



Comentarios
No hay comentarios en “MVS vs Presidencia: todos pierden”