» Moreira contraataca

Esta nota fue creada el martes, 6 septiembre, 2011 a las 23:59 hrs

Pues que el presidente del PRI, Humberto Moreira, prepara una contraofensiva a la campaña que, según dice, montó el gobierno federal para denostarlo con el tema de la deuda de 34,000 millones de pesos que dejó en Coahuila.

En corto, Moreira analiza con un grupo de diputados, sus asesores jurídicos y otros que conocen del tema del endeudamiento estatal, interponer una demanda en contra de “funcionarios menores” de Hacienda que según su parecer utilizaron de manera dolosa  la información sobre el endeudamiento de Coahuila.

Moreira recibió ayer otro espaldarazo del gobernador Enrique Peña Nieto y del resto de los mandatarios estatales del PRI; pese a ello, su figura evidenció el efecto de los obuses a los que ha estado sometido desde hace casi un mes.

Es por ello que decidió estudiar si procede o no una demanda en contra de funcionarios de segundo nivel de Hacienda, sobre todo por el asunto de los presuntos documentos oficiales falsificados para la obtención de créditos por varios miles de millones de pesos.

A lo mejor es simplemente un amago, pero la advertencia de Moreira justo a unos días de que Peña Nieto deje de ser gobernador.

¿Será coincidencia?

Lleno total en el Teatro Morelos para despedir a Peña Nieto como gobernador del estado de México.

Oficialmente, dejará el cargo el 15 de septiembre próximo pero ayer la crema y nata del priísmo nacional se dio cita en Toluca para conocer no solo el sexto informe de gobierno sino casi casi la plataforma política del mexiquense

Peña Nieto inició su discurso agradeciendo el apoyo del presidente Felipe Calderón, lo que se interpretó como un golpe con guante blanco cuando se conoce la animadversión del jefe del Ejecutivo al precandidato presidencial priísta más aventajado.

Y ya para cerrar, Peña habló del México posible, del que quiere, del que merecen todos los mexicanos; un México con paz y con justicia expedita, que garantice nada más, pero nada menos, los derechos ciudadanos plasmados en la Constitución.

El evento terminó con un breve video en el que Peña da las gracias, se despide de los mexiquenses; da la media vuelta y se aleja solo por un camino que termina en cerrito verde, verde…lleno de pinos.

¡Vaya berrinche el que hizo el gobernador de Quintana Roo!, Roberto Borge.

Sucede que Borge llegó al Teatro Morelos, cede del sexto informe de gobierno de Enrique Peña, a punto de comenzar el evento.

Las edecanes que no lo reconocieron lo instalaron filas atrás de la primera, en la que se encontraba lo más renombrado del priísmo nacional.

Borge se enojó y caminó hacia la salida del recinto, pero cuando estaba a punto de dejar el lugar, un ujier mejor informado lo llamó y lo sentó en primera fila.

Casi casi como cuando fue a ver el juego entre el Manchester y el Barcelona. Faltaba más.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Moreira contraataca”