» México polarizado, ¿y el gobierno?

Esta nota fue creada el martes, 19 junio, 2012 a las 9:51 hrs

>A lo mejor porque la reunión del G-20 los ha distraído, nadie desde el gobierno federal, ni el presidente Felipe Calderón ni el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, han hecho un llamado a la mesura de cara a la elección presidencial.

Quizá desde el gobierno federal confían en la madurez política de partidos y candidatos, pero no estaría mal que echaran un vistazo a las redes sociales para comprobar con sus propios ojos el nivel de polarización que alcanza la contienda electoral.

No se trata nada más de los insultos de uno y otro bando, sino de los llamados a “hacer respetar la voluntad del pueblo’’, a combatir “la imposición y el fraude’’ que desde ahora anticipan sobre todo los simpatizantes de la coalición de izquierda.

Urge que, dados estos niveles de polarización, el gobierno federal asuma el papel que le corresponde y llame a la mesura; lo otro, la garantía de transparencia en la elección, es tarea del IFE.

La paz, responsabilidad del gobierno.

>El debate entre los tres candidatos a la gubernatura de Tabasco, realizado el domingo pasado, resultó ser una comedia de enredos.

Y no por los candidatos, Arturo Núñez Jiménez, Jesús Alí de la Torre y Gerardo Priego, sino por la ineficiencia del sistema estatal de televisión, que resultó ser un bodrio.

Por alguna razón –suponemos que técnica-, la televisora estatal fue incapaz de transmitir completo el debate debido a que, argumentaron, el canal 15 local, que es de paga, se apropió de la señal, lo cual suena más a pretexto que a explicación.

Como sea, el todavía director de la televisora estatal de Tabasco, Salvador Bravo, tendrá que dar muuuchaas explicaciones sobre este extraño boicot.

>Honestamente, ¿para quién fue una sorpresa la revelación que detrás del movimiento #yosoy132 había mano MORENA, perdón, negra?

El pleito entre los supuestos voceros simplemente confirmó el hecho de todos sabido; que este movimiento, surgido espontáneamente del hartazgo juvenil, fue manipulado desde su origen.

¿Y así querían que su blanco, el priísta Enrique Peña Nieto, acudiera a esa emboscada que disfrazan de “debate’’?

¿Cuántos de los dirigentes de ese movimiento terminarán como diputados perredistas o petistas en la siguiente elección? Pero eso si, son puros y sanos, nomás porque es políticamente correcto asumir sus posiciones.

>La foto de día será sin duda la que se tomarán Enrique Peña y Manlio Fabio Beltrones Rivera, cuando el candidato presidencial del PRI visite hoy Ciudad Obregón, cuna del senador.

Y es que mucho se había especulado si las heridas entre ambos había cerrado, luego de que Beltrones declinara participar en el proceso de selección del candidato presidencial del PRI al argumentar que no había paridad.

Hoy, sin embargo, ambos darán por cerrado ese capítulo cuando Beltrones figure como anfitrión del candidato tricolor.

Por cierto, el sonorense dijo que que en la próxima legislatura habrá un PRI reformador que dará de inicio prioridad a la modernización del sistema presidencial, a la reforma hacendaria y fundamentalmente a la reforma energética.

A ver.





           



Comentarios
No hay comentarios en “México polarizado, ¿y el gobierno?”