» Los rostros más vistos

Esta nota fue creada el martes, 18 octubre, 2011 a las 0:46 hrs

Mientras los panistas se lanzan a la caza de 10,000 autógrafos para inscribirse en el concurso y los perredistas deciden, primero, qué encuestadora contratar y luego cuáles preguntas incluir en el cuestionario, los priístas están a todo lo que dan en su pre-pre campaña.

Ayer se realizó el segundo de cuatro “foros” organizados por la Fundación Colosio, que preside Marco Antonio Bernal, en el que nuevamente los dos aspirantes presidenciales del tricolor, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, se placearon para exponer sus ideas sobre desarrollo social.

Poco y nada se recuerda de sus exposiciones, lo que no deja de resultar lamentable, porque todos los asistentes están a la expectativa de la señal que les indique cuándo deben correr hacia el elegido.

Las notas no las dan los puntos de vista de cada uno de los presidenciables, sino sus opiniones respecto a temas de coyuntura; ayer el tema fue las declaraciones del presidente Calderón y la supuesta intención del PRI de pactar con el crimen organizado.

Sea como fuere, el caso es que la exposición mediática tanto de Peña como de Beltrones supera exponencialmente a la de los perredistas y ni se diga a los panistas, hechos bola con el asunto de la firmas.

Se tardaron en recordar pero a los priístas no se le fue el hecho de que en la administración panista de Fox, se escapó el delincuente más buscado de México y a quién se le atribuye  en buena medida el clima de extrema violencia que padecen algunos estados del país.

¿Si el “Chapo Guzmán” no hubiera “escapado”, el país sería diferente, habría menos muertos y desaparecidos o es simplemente un recurso retórico del PRI para defenderse de las acusaciones del Presidente Calderón?

Nada más es pregunta.

El próximo jueves en un hotel del Centro Histórico se formalizará la constitución del movimiento “Demócratas de Izquierda”, cuya cabeza visible es el ex presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez.

Se trata, según los convocantes, de un movimiento en el que participarán ciudadanos de a pie, intelectuales, académicos y políticos liberales independientemente del partido en el que militen.

Esa es la intención primaria aunque, evidentemente, si este movimiento que se espera convoque a los moderados de izquierda crece, podría convertirse en una asociación política.

A ver.

Una filial del GRUPO IUSACELL presentó denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra del Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan Addati, por su conducta presuntamente dolosa a favor de NEXTEL.

La empresa del Grupo Salinas consideró que de Swaan incumple con la ley de Telecomunicaciones al no revocar los títulos de concesión otorgados a NEXTEL para explotar 50 megahertz de espectro en la banda de 3.4 GHz en todo el país e instalar una red nacional  telecomunicaciones, este último título de concesión le fue otorgado en febrero de 2006, a lo que está obligada la empresa.

Falta conocer qué dicen los jueces al respecto.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Los rostros más vistos”