>Hasta el cierre de este espacio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) despedazaba una por una las supuestas pruebas del fraude en la elección presidencial, presentadas por las izquierdas alineadas en el “Movimiento Progresista”.
Ni compra de votos, ni rebase de topes de campaña, entre los más relevante, fueron probados por las izquierdas a pesar de las miles de hojas y firmas que presentaron para apuntalar su petición de nulidad de la elección presidencial.
No fue novedad, pero ya se hizo oficial.
Desde que se conoció el expediente presentado por PRD-PT- Movimiento Ciudadano, se dijo que la coalición había recurrido más a los objetos que a las pruebas jurídicas.
Si hubo tarjetas Soriana –cientos que nunca fueron repartidas, según constató el Tribunal- y las que tenían el logotipo de la CTM, prestadas como “prueba irrefutable” de la compra de votos, en realidad se trató de un convenio entre la cadena de supermercados y la central obrera mediante el cual la CTM recibía el 2% de comisión por la compra de sus afiliados en el almacén.
Y como ese otros muchos ejemplos.
Enrique Peña Nieto entonces será el próximo Presidente de la República, a pesar de la feroz embestida de que fue objeto en las redes sociales cuyos autores ignoraron la diferencia de 3.3 millones de votos entre el priísta y el perredista.
¿Qué va a hacer Andrés Manuel López Obrador con sus seguidores? ¿Tomarán carreteras como habían advertido? ¿Aceptará que perdió? Ya se verá a partir de hoy.
>En la oficina de Enrique Peña Nieto se tomaron con calma la sesión del TEPJF.
El primer círculo del priista siguió por televisión la sesión; no hubo abiertas manifestaciones de júbilo, como a la media noche del primero de julio, pero sin duda si hubo una especia de descanso.
A partir de hoy, habrán de acelerar los trabajos dispuestos para la transición y la redacción de las iniciativas con las que pretende estrenarse la nueva administración federal.
>La aceptación de la membresía del Consejo Nacional Agropecuario para Benjamín Grayeb, candidato a presidir ese organismo, superó las expectativas durante la presentación y comparecencia de los dos aspirantes antes más de 200 socios y asociados de esa representación del sector privado.
Para los integrantes del CNA fue importante conocer el plan de trabajo de Grayeb que comprende perspectivas de corto y largo plazos, en el que destaca el posicionamiento del organismo y su agenda con el nuevo gobierno federal, con la LXII Legislatura del Congreso de la Unión y con los gobiernos estatales con el objetivo de que el sector agroalimentario se considere prioritario y estratégico. Va bien, pues.
>El director general del IMSS, Daniel Karam, reconoció a los médicos que recientemente han puesto en algo el nombre de la institución. Un acto de autentica justicia no solo laboral sino humana, pues generalmente los médicos solo aparecen en medios cuando cometen errores. Bien por la decisión de Karam, ojalá levante la moral de todo el personal del Instituto.