» La reforma posible, no deseable

Esta nota fue creada el miércoles, 10 abril, 2013 a las 3:00 hrs

>Así como están las cosas, quién sabe si el Senado legisle los pendientes que tiene antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

Con solo cinco sesiones en el horizonte, antes del 30 de abril, los senadores tendrán que aprobar la reforma en materia de telecomunicaciones y la de deuda de los estados, entre los pendientes más importantes.

Ayer, las cuatro comisiones encargadas de dictaminar la reforma en materia de telecomunicaciones comenzaron el trabajo fino, es decir, el de leer y hacer las modificaciones que pretenden.

Se espera que el dictamen consensuado sea presentado la próxima semana para su votación en las Comisiones para luego ser llevado al pleno.

Pero si hay modificaciones sustanciales, como se prevé, o al menos como quiere el PAN, el documento será devuelto a la Cámara de Diputados para su votación.

Si, efectivamente, hay prisa pero como adelantó Emilio Gamboa Patrón, “no será la reforma deseable, solo la posible”.

>Osorio aplaude al Congreso de Guerrero

El secretario de gobernación Miguel Osorio Chong, hizo un reconocimiento público al Congreso de Guerrero que se negó a aprobar una reforma educativa a modo para la disidencia magisterial hace dos semanas.

Osorio estuvo en Guadalajara, en el foro de Consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo, al que acudieron, en un evento especial, solo legisladores locales de todo el país.

El hidalguense hizo referencia, por primera vez, a la decisión del Congreso guerrerense que bateó una iniciativa de reforma educativa estatal redactada por la CNTE con la que se pretendía crear un instituto de evaluación local en la que los profesores fueran juez y parte.

Osorio Chong reiteró que no hay marcha atrás en la reforma educativa pero adelantó que los maestros serán escuchados a la hora de redactar la ley secundaria.

Sobre esta participación, los presidentes del PAN, el PRI y el PRD, Gustavo Madero, César Camacho y Jesús Zambrano, anunciaron que se abrirá un espacio en el Pacto por México, en donde se negocia ya la ley reglamentaria en materia de educación, para atender las propuestas del magisterio.

A ver.

>Heladio en el Senado

Mañana jueves acudirá al Senado de la República el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, para exponer a los legisladores la situación del magisterio local.

Se trata de una reunión programada en la Junta de Coordinación Política, que ayer recibió al gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, quien convenció a los senadores que la propuesta de reforma a la ley estatal de educación no es un contrarreforma a la constitucional.

Aguirre, por lo pronto, entregó ayer 3,000 escrituras a pobladores del Parque El Veladero, en Acapulco; el mensaje de Aguirre fue “no todo en Guerrero es el movimiento magisterial”.

Y, pues sí.

>Tiran alianza PRD-PRI

La Comisión Política Nacional del PRD tiró la colación que su comité estatal en Chihuahua había acordado con el PRI, el PT, el Movimiento Ciudadano y el Panal de cara a las elecciones del 7 de julio.

La Comisión votó en contra (11 votos, dos a favor y una abstención), debido a que consideró “antinatural” que el PRD fuera en alianza con el PRI en la elección de alcaldes y diputados locales.

Sin embargo, los impulsores del acuerdo acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues consideraron que la Comisión Política Nacional violentó el derecho que tienen a decidir con quién aliarse.

Pero el recurso, si se presenta, no tiene probabilidades de pasar. Recuerde usted lo que pasó en Veracruz, precisamente.





           



Comentarios
No hay comentarios en “La reforma posible, no deseable”

El área de comentarios esta cerrada.