» La justicia mexicana hoy al banquillo

Esta nota fue creada el miércoles, 23 enero, 2013 a las 5:00 hrs

>Hoy, hoy, hoy –para citar a un clásico-, la justicia mexicana vivirá la prueba del ácido.

Por una parte, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá la libertad de la ciudadana francesa Florance Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Y por otra parte, está el caso de los generales presos, acusados por testigos protegidos de vender protección al cártel de los Beltrán Leyva; la Procuraduría General de la República reconoció que no pudo comprobar con hechos fehacientes, dichas acusaciones por lo que los generales tendría que estar fuera de la cárcel hoy.

En el asunto de Cassez, que terminó por dañar seriamente las relaciones entre México y Francia, la ministra Olga Sánchez Cordero propone desacreditar, desechar, ignorar, tirar al bote de la basura, no hacer caso o como quiera usted llamarle, a los testimonios de las presuntas víctimas.

La petición de Sánchez se basa en el hecho de que los testimonios de las víctimas fueron cambiando sustancialmente un día sí y otro también, ajustándose a lo que requería en ese momento la autoridad.

Lo interesante del asunto, es que la ministra solicita a un Tribunal Unitario dictar nueva sentencia que ya sin los testimonios de las supuestas víctimas terminará con la libertad de la ciudadana francesa.

Y de nueva cuenta resucitarán los demonios que persiguen al ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, acusado no solo de montar una telenovela sino de ignorar los datos que ahora esgrime la ministra Sánchez Cordero.

Lo mismo parece que ocurrirá con el caso de los generales presos, en cuyo caso se jugó todo su resto la ex procuradora Marisela Morales a quien andan promoviendo, equivocadamente, como postulante a la embajada de México en Portugal. Falso.

Y menos con unas credenciales como las que quedarán si los militares son absueltos.

>EBRARD

Después de haber dejado la jefatura de gobierno del DF,  Marcelo Ebrard reaparecerá en público, en la reunión del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza.

Ebrard hizo un viaje de vacaciones luego de su entregar el gobierno pero a su regreso todo el tiempo ha permanecido en la capital del país.

Después de participar en Davos, Ebrard viajará a Nueva Delhi a una reunión sobre ciudades globales y pobreza, lo que marcará el reinicio de sus actividades públicas.

>RUEDA DE LA FORTUNA

¡Vaya cosas de la vida!

El lunes pasado, el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, cenó en un restaurante de comida japonesa muy conocido en la Colonia del Valle, con la hoy senadora Iris Vianey Mendoza y el ex senador Carlos Sotelo, del PRD.

Salazar estuvo preso casi todo el sexenio de su sucesor Juan Sabines, acusado de malversar fondos aunque al final de la desastrosa administración de éste, fue exonerado, lo cual sin duda refleja que se trató de una revancha política.

Ahora el perseguido es Sabines, debido a la escandalosa deuda que heredó al novel Manuel Velasco, que pese a todaassss las evidencias, nomás no ha querido molestar ni con el pétalo de un señalamiento a su antecesor.

¿Por qué será?

>OTRA DE MARISELA

Entre los posibles reveses a la ex procuradora Marisela Morales puede ir proyectando el caso de las acusaciones contra el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington.

Por ahí circula una versión de que el día 29 se resolverá un recurso de amparo interpuesto por el priísta en contra de las acciones de la PGR, pero eso es falso porque el recurso ni siquiera ha sido admitido.





           



Comentarios
No hay comentarios en “La justicia mexicana hoy al banquillo”