» La evaluación de Peña

Esta nota fue creada el viernes, 16 marzo, 2012 a las 8:20 hrs

>Este fin de semana el equipo de campaña de Enrique Peña Nieto se reunirá para hacer una evaluación de los resultados de todas las encuestas que se han publicado en el mes, así como una revisión a la estrategia.

El lugar de la reunión es un secreto, como viene siendo la tónica de este cerrado grupo, del cual, por cierto, se han dejado escuchar quejas de algunos de los integrantes por las excesivas medidas de seguridad a las que son sometidos antes de ingresar al salón donde se realiza el evento.

No pueden portar celulares ni plumas propias; todo se queda en un bandeja antes de entrar y ahí mismo se les dan tarjetas en blanco y lápices para los apuntes.

Después tiene que pasar por un escáner, como los que existen en el aeropuerto, para detectar cualquier aparato electrónico o sospechoso; eso ha causado molestia en algunos miembros del equipo.

Ahora el primer círculo del priísta analizará los factores por los cuales el candidato, que ayer solicitó su registro al Instituto Federal Electoral, cayó dos puntos en las preferencias electorales en el último mes según las cifras de Consulta Mitofsky.

Dicen que habrá regaños.

>Josefina  Vázquez Mota deberá aprender rápido, que cualquier cosa que diga en los próximos cuatro meses y medio podría ser utilizada en su contra.

Ahí tiene el chistorete que hizo sobre su pasó por la Universidad Iberoamericana ante los alumnos del ITAM por el que tuvo que solicitar una disfrazada disculpa pública. Algo similar tendrá que hacer luego de que comenzó a circular en la reda un párrafo de su tesis profesional en la que llama a la UNAM “un monstruo’’ que da cabida a más de medio millón de estudiantes “que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional’’.

Ahora se dice que su nuevo libro deberá titularse “Dios mío, ¡hazme muda!’’.

>A lo mejor el candidato de Nueva Alianza Gabriel Quadri cree que el dicho aquel que reza “al que madruga Dios le ayuda’’ y por eso fue el primero en solicitar su registro ante el IFE.

Lo hizo prácticamente en familia; luego, temprano por la mañana, desayunó con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Quadri fue el único candidato presidencial que no fue invitado a entrevistarse con el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden; en la reunión se tocó ese tema.

>No parece casual que miles de profesores de varios estados de la República se encuentren hoy acampando en el Zócalo, luego enloquecer el tráfico del DF.

Son los tiempos electorales, sin duda, porque las demandas del “magisterio’’, que se oponen a ser evaluados, no se sostienen ni con los cimientos de la Estela de Luz.

¿Dónde quedó la mediación de Elba Esther Gordillo?

>Emilio  Gamboa Patróndio posesión a nuevos integrantes del comité nacional de la CNOP y designó al diputado Jorge López Portillo en la Secretaría de Organización y como responsable de la 1ª Circunscripción Electoral. Esto, como parte del reforzamiento del sector de cara a la elección presidencial.





           



Comentarios
No hay comentarios en “La evaluación de Peña”