» Josefina: nadie sabe para quién trabaja

Esta nota fue creada el lunes, 28 mayo, 2012 a las 9:22 hrs

>Pese a que al grueso de las encuestas externas no le son favorables –algunas la colocan en la tercera posición-, Josefina Vázquez Mota no ha quitado el pie del acelerador y ha centrado su mensaje en el ataque a lo que considera los flancos más débiles del PRI.

Los casos de Tomás Yarrington y las fotos de la hija del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, han servido como una bocanada de oxígeno para la panista que dejó de lado el discurso centrado en las propuestas para atacar frontalmente a Enrique Peña Nieto.

Lo curioso del caso, es que aun cuando Vázquez Mota vivió en primera persona la crisis poselectoral del 2006, provocada por los afanes presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, no se haya tomado la molestia de tocar al tabasqueño con el pétalo de una crítica.

Acuerdo o no, quizá Vázquez Mota esté realizando un mal cálculo si supone que los votos que le puede arrancar a Peña Nieto con sus críticas van a parar al PAN; las encuestas dicen que quien está capitalizando el discurso panistas es López Obrador.

Nadie sabe para quien trabaja. ¿O sí?

>El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, sí acudirá este día a la reunión con el grupo denominado “Movimiento por la Paz con Dignidad” que encabeza el escritor Javier Sicilia.

Al encuentro también acudirán el resto de los candidatos presidenciales, incluido Gabriel Quadri de la Torre.

Peña acudirá como lo hizo también con el grupo de intelectuales y con las organizaciones que promovieron un encuentro con el tema de la seguridad, de los cuales ha salido bien librado.

El candidato tricolor después acudirá al arranque de campaña del candidato priísta a a gubernatura de Chiapas, Manuel Velasco Tello, militante del Partido Verde con el que van en coalición.

>El descontento de la juventud mexicana que reclama más democracia, equidad y transparencia informativa, también responde a la falta de empleos y salarios dignos, a la insuficiencia de la cobertura y la calidad educativa, violencia e inseguridad pública y al escaso crecimiento económico en los años recientes, aseguró Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del tricolor.

El también responsable de la campaña de los candidatos priístas a la Cámara de Diputados dijo que los políticos “debemos ser autocríticos, cambiar actitudes y asumir compromisos concretos ante el agravio que manifiestan los jóvenes”.

A ver cuántos y de qué partidos le hacen caso, porque hay algunos y algunas que no se han sentido aludid@s por las marchas del llamado movimiento #yosoy132.

>Por cierto, ayer durante el mitin de Peña Nieto en Zacatecas, un grupo de sus simpatizantes trató de arrebatar unas mantas de protesta que portaban algunos inconformes por la presencia del priísta.

Peña pidió a los militantes del tricolor respetar la protesta lo que hizo surgir el grito unánime de los priístas “con Peña somos más, con Peña somos más”, lo que provocó el aplauso y la sonrisa del candidato presidencial.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Josefina: nadie sabe para quién trabaja”