» Jesús Ortega se apunta para el DF

Esta nota fue creada el lunes, 28 febrero, 2011 a las 18:53 hrs

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, enfrenta desde ya la lucha interna por sucederlo.

No es una guerra abierta,  pública aún, a pesar de que se conocen algunos episodios que permiten medir la magnitud de la tormenta que puede vivir el PRD capitalino si los oficios de encantador de serpientes de Ebrard nomás no funcionan.

Ebrard ha querido crear a sus precandidatos y a su candidato, desde luego, pero esos, al igual que al presidente Felipe Calderón, no le han crecido.

El caso más evidente es el del secretario de Educación del DF, Mario Delgado, que fue relevado de la Secretaría de Finanzas para evitarle el costo político del aumento de los impuestos –actualización, pues-, pero no ha despuntado.

Del equipo cercano al jefe de Gobierno puede sumar a José Ángel Ávila, que sigue siendo considerado un personaje gris, y desde luego el suspirante mayor Martí Batres, que no es santo de la devoción de Ebrard.

Sume a los suspirantes los nombres de Carlos Navarrete, que ya dijo que quiere, de Alejandra Barrales, la primera en las encuestas y ahora el de Jesús Ortega, que se quedará sin empleo a partir del 19 de marzo y se dedicará a reforzar su campaña en pos del gobierno del DF.

¿De verdad tendrá posibilidades?

En Tamaulipas la inseguridad es tan grave que hasta la creación de un –uno solo- empleo, sería noticia.

Pues bien, el gobernador Egidio Torre Cantú informó ayer en los dos primeros meses del año se crearon 4,000 empleos, debido principalmente a los planes de expansión de la empresa Delphi Packard que invertirá 12 millones de dólares.

No es desdeñable el hecho de que, aún con esos altísimos niveles de inseguridad, haya empresas que quieran invertir su dinero en tan golpeada entidad.

Hoy estará por tierras michoacanas el dirigente de la CNOP del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

El priísta conmemorará el 68 aniversario de la Confederación que dirige y pronunciará un discurso en ocasión del XXI aniversario de la muerte de Carlos Gálvez Betancourt, quien fuera el primer director del IMSS, cargo que ocupó Gamboa.

Al segundo evento acudirá el gobernador Leonel Godoy quien por cierto vetó ayer las modificaciones a la legislación electoral local que habían sido aprobadas por PAN y PRD y con la cual se pretendía prohibir  al gobernador publicitar sus obras en época electoral, pero no a los presidentes municipales ni a los delegados federales.

En su gira del adiós, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, estará mañana el Toluca con la dirigencia local del tricolor que le rendirá una especie de homenaje.

Paredes dejará el PRI el próximo viernes, durante  la celebración del aniversario del partido que se realizará en Querétaro; su lugar, como es ampliamente sabido, lo ocupará el coahuilense Humberto Moreira, quien hace unas semanas apareció en la escena pública como un auténtico huracán y de pronto se disipó como llovizna.

Esa era la estrategia, dicen.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Jesús Ortega se apunta para el DF”