» Hereda Peña problemas de obesidad…burocrática

Esta nota fue creada el martes, 13 noviembre, 2012 a las 2:00 hrs

>Ni bien acababa de confirmar Enrique Peña Nieto que reordenará la administración pública federal para hacerla más eficiente, comenzaron los mensajes de pánico entre quienes se presumen serán afectados.

Mucho se habló ya de la incapacidad de la Secretaría de la Función Pública para perseguir la corrupción y por lo tanto de su inutilidad; de convertir a la Secretaría de Turismo en una dirección o alguna otra figura y de rediseñar a la Secretaría de Gobernación, convertida por obra y gracias de Vicente Fox en solo una oficialía de partes.

Pero los burócratas de base, los sindicalizados, no tendrán de que preocuparse.

Desde 1997, cuando el expresidente Ernesto Zedillo anunció un programa de retiro voluntario, pocos han sido los movimientos a la baja de la plantilla laboral del gobierno federal.

Por el contrario, se estima que durante las administraciones de Fox y de Felipe Calderón la burocracia aumentó hasta en 30% con la creación de direcciones y subdirecciones en todas las dependencias públicas.

Como sea, Peña no ha enviado señales de que querer adelgazar el obeso aparato burocrático; solo reordenar administrativamente las dependencias que poco y nada sirven para su propósito.

Pero…

>¿Recuerda a la empresa “Oceanografía SA de CV”, propiedad de Armando Yáñez Osuna a quien se ligaba en negocios con los hermanos –famosos-, Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún?

“Oceanografía” obtuvo durante el gobierno de Vicente Fox, contratos de Pemex mediante licitaciones públicas y adjudicaciones directas, aparentemente gestionados por los hermanos Bribiesca, por más de 5 mil millones de pesos; nada más.

Pues bien, esta empresa ganó una licitación en el municipio de Ahome, Sinaloa, “para la contratación de los servicios a largo plazo de barrido mecánico, manual, recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos en el municipio”; es decir, para recolectar la basura…por 20 años.

Lo curioso del caso es que la razón social de la empresa indica que presta servicios ¡a la industria petrolera! por lo cual la licitación ya fue impugnada por el empresario José Juan Lazo Reyes, propietario de Soluciones Productivas Ambientales S.A. de C.V., quien acusó a Banobras de dejar “grandes sombras de duda” en su actuar dentro del proceso, y pidió a los tres niveles de gobierno acciones concretas para evitar su legitimación bajo el argumento de “importantes irregularidades” como la ausencia de un testigo social en la integración del comité evaluación.

A ver si le hacen caso, ¿o será una perla más de influyentismo?

>Si alguien por ahí se encuentra al secretario de  Finanzas del Gobierno del DF dígale por favor que en la Secretaría de Desarrollo Rural los trabajadores llamados “monitores” siguen esperando que les pague su sueldo del mes pasado.

Y es que este personal de apoyo no ha recibido su pago porque, según les han informado, el secretario Armando López Cárdenas no ha querido bajar los recursos.

Así que si López no se apura, lo pueden acusar también de boicotear “el buen fin”.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Hereda Peña problemas de obesidad…burocrática”