» Futurismo en el Gabinete presidencial

Esta nota fue creada el jueves, 27 octubre, 2011 a las 7:00 hrs

Toc, toc, ¿hay alguien del Gabinete por ahí?

Serán los tiempos políticos o que el tema de moda es la elección de los candidatos presidenciales, pero hace algunas semanas que no se ven ni se oyen algunos de los distinguidos miembros del Gabinete Presidencial.

Salvo por la “revelación” de The New York Times de que agentes de la DEA ayudan en la detención –en el mejor de los casos- de los capos del narcotráfico, que la obligó a salir a los medios, todos creíamos que la canciller Patricia Espinosa se encontraba de vacaciones o de incapacidad.

Ni que decir de la secretaria de Turismo Gloria Guevara o del secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

No sería raro que en el gabinetazo se estén preparando algunos relevos o renuncias de cara al próximo proceso electoral debido a que algunos están pensando más en cómo caer parados el próximo sexenio, sea quien sea el futuro Presidente.

No será la primera ni la última vez.

Así que no le extrañe que varios distinguidos miembros del Gabinete que hoy solo nadan de “a muertito”, figuren en las listas de senadores o diputados.

Nomás por si hacía falta aclararlo, Manlio Fabio Beltrones afirmó que si no gana la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, se mantendrá dentro del tricolor.

Beltrones estuvo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y desde allí precisó que no está “buscando obsesiones personales o participaciones políticas en otro partido. “Permaneceré, como ha sido mi lealtad de por vida y mi carta de presentación permanente, dentro del Partido Revolucionario Institucional”. ¿Acaso alguien había pensando lo contrario?

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que les quitará los colmillos a los policías municipales de la entidad, considerados entre los más corruptos del país.

Ávila anunció que promoverá una iniciativa de Ley ante el Congreso local para evitar que agentes de tránsito de la entidad y municipales retengan licencias, tarjetas de circulación y placas a los automovilistas que cometan una infracción al reglamento de tránsito.

La medida va encaminada a reducir los niveles de corrupción y extorsión que cometen los agentes de tránsito con los automovilistas y que han convertido en un deporte extremo visitar cualquier municipio mexiquense en fin de semana.

Ojalá la decisión no tarde en concretarse.

A ver cómo se pone hoy la discusión en el IFE cuando el Consejo General, encabezado por Leonardo Valdés Zurita, discuta el proyecto de Reglamento de Acceso de Radio y Televisión en materia electoral.

Cosa de recordar que el anterior reglamento aprobado por el IFE fue rechazado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación luego de una queja de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.

Hoy se verá si se tomaron en cuenta las opiniones de los concesionarios de radio y televisión, como mandó el Tribunal.

La sesión en el IFE se prevé tensa.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Futurismo en el Gabinete presidencial”