>Tres Secretarías de Estado –Trabajo, Hacienda y Desarrollo Social-, tuvieron que destinar tiempo y recursos para refutar las afirmaciones del expresidente Vicente Fox, hechas al diario español El País, en el sentido de que en el actual sexenio aumentaron desempleo y pobreza.
Fox se ha convertido en una pesadilla para el gobierno federal y, desde luego, para el mismo PAN que ya amenaza con expulsarlo.
¿Por qué no podría hacerlo si por menos de la mitad de lo que ha dicho expulsaron a Manuel Espino?
El ex presidente no solo ha apoyado abiertamente la candidatura del priísta Enrique Peña Nieto, desestimado en grado sumo la fortaleza de la candidatura de Josefina Vázquez Mota, colocando en riesgo la estrategia gubernamental.
Fox no ha entendido que a partir del desplome de la candidatura de Vázquez Mota y el crecimiento de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Felipe Calderón impulsa con todo a la candidata panista no porque este convencido de que pueda ganar, si no que, por cuestiones de seguridad nacional, en un escenario de conflicto poselectoral la situación sería menos tensa en el país si el segundo lugar lo ocupara Vázquez Mota.
Tiene su lógica: protestar por un fraude desde un eventual tercer lugar, le quitaría los argumentos a López Obrador, si ese fuera el caso.
Por lo pronto, para aclarar las ocurrencias del ex presidente con botas, la Secretaría de Trabajo precisó que al 31 de mayo de 2012, el número de trabajadores permanentes y eventuales urbanos asegurados en el IMSS es de 15´614,285, saldo superior en más de dos millones al del inicio de la administración (2´039,584).
“La generación de empleo asegurado en el IMSS en lo que va de esta administración (enero 2007-mayo 2012), es de 2´039,584, más del doble que la registrada en el mismo periodo de la administración anterior (1´018,377).
Con datos armonizados por la OCDE, cuyo último dato disponible es de abril de 2012, la Tasa de Desocupación de México fue de 5.0%, sensiblemente inferior a la del promedio de esa Organización (7.9%) y la quinta menor entre los países miembros, sólo precedido por Corea (3.4%), Austria (3.9%), Japón (4.6%) y Australia (4.9%)’’.
Si esos datos no convencen al expresdiente, pues no habrá poder humano que lo haga.
>Algo muy sospechoso se percibe en la balacera registrada la mañana de ayer en la terminal dos del aeropuerto de capitalino.
Tres policías federales muertos, a quienes según testigos literalmente se ajustició por un par de sujetos “uniformados’’. Pero nadie, ni los testigos ni las autoridades han salido a declarar qué tipo de uniformes llevaban, si eran de policía, de militares, de marinos o de lo que fuera.
No se explica tampoco cómo es que los tres policías muertos fueron sorprendidos sin que pudieran siquiera desenfundar sus armas.
¿Qué está pasando pues en el aeropuerto la Ciudad de México y a quien estaban investigando, que parece ser el motivo de la matanza?