» El Norte

Esta nota fue creada el miércoles, 11 enero, 2012 a las 7:59 hrs

Así como se ha criticado duramente a los gobiernos estatales por sus pobres resultados en el combate a la delincuencia organizada, habrá que reconocer los avances que en la recomposición del tejido social, en la confianza ciudadana, han logrado los gobiernos de Chihuahua y Nuevo León, dos de las entidades más azotadas por el crimen organizado.

Algo están haciendo bien César Duarte y Rodrigo Medina, que incluso han recibido reconocimientos del presidente Calderón y del propio secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, tan reacio, por razones obvias, a los aplausos.

Y si bien en Ciudad Juárez y en Monterrey los índices de criminalidad han registrado una baja, el problema no está resuelto ni se resolverá en el corto plazo.

Pero, de acuerdo a las autoridades federales, se va en la dirección correcta, lo que de suyo, en un escenario tan complejo, tiene su mérito.

Mal harían los medios que tanto criticamos la escasez de resultados en escatimar el reconocimiento de los avances, para muchos mínimos, lentos, pero avances, que es precisamente lo que reclama la ciudadanía no solo de esas entidades federativas, sino de todo el país.

De acuerdo con Mitofsky, de Roy Campos, los deslices verbales de Enrique Peña Nieto le costaron 3 puntos de popularidad, apenas un tercio de lo que sus rivales electorales proyectaban que perdería.

Aún con ello, el priísta sigue punteando en las encuestas y en las preferencias electorales, lo que no deja de ser un reto para el PAN y el PRD.

Peña Nieto dará a conocer hoy al medio día la conformación de su equipo de campaña que será encabezado por Luis Videgaray y al que se incorporarán otros ex miembros de su equipo de gobierno, como Ricardo Aguilar que dejará al cartera de Secretario de Organización en el CEN del PRI.

El cargo será ocupado por el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong; en la conferencia de este día, el  presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, anunciará cambios en el Comité.

Todo para preparar el arranque formal de la campaña.

Los seis precandidatos del PRD a la jefatura de gobierno del DF tendrán hoy un “debate’’ que no será tal, sino una fijación de posiciones.

La sede será en un hotel del centro de la ciudad y los turnos se sortearán antes del inicio del evento.

Habrá tres rondas de participación, la primera de 10 minutos, la segunda de cinco y la final de tres; no hay espacios para réplicas ni contra réplicas por lo que el evento no puede llamarse debate, aunque al parecer sí habrá un frente común de los rezagados para atacar a los punteros, Alejandra Barrales y Miguel Mancera, sobre todo a éste último, a quien consideran el nuevo “delfín’’ de Marcelo Ebrard.

A ver.

Una decisión acertada tomó el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero al impedir a sus barberos, perdón, seguidores, evitar marchas para confrontarse con los ayotzinapos.

Las porras pues, para otros tiempos.





           



Comentarios
No hay comentarios en “El Norte”