» El monopolio de la “guerra sucia”

Esta nota fue creada el jueves, 7 junio, 2012 a las 9:31 hrs

>La guerra de los spots comenzará en serio a partir del próximo lunes, cuando los mensajes pautados de todos los partidos comiencen a transmitirse en radio y televisión.

Aunque ya pueden ser vistos en la página web del IFE, el efecto se medirá cuando comience su difusión masiva.

Y por lo que se ha visto, los trompones estarán a peso.

Tiene que ser de esa forma si Enrique Peña Nieto quiere administrar la ventaja que conserva, si Andrés Manuel López Obrador pretende remontar y si Josefina Vázquez Mota aspira a competir nuevamente por la Presidencia, no por el segundo lugar.

El PRD, que ya tiene en sus manos los spots del PRI y el PAN, pretendió infructuosamente impedir su difusión argumentando que se trataba de guerra sucia.

El mismo López Obrador solicitó a un grupo de intelectuales que se manifestaran en contra de “esta guerra sucia”, en la que todos los partidos participan.

El consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, rechazó la petición del PRD, porque, dijo, primero los spots tienen que estar al aire para que pueda haber una queja oficial.

Lo curioso de este asunto es que mientras el PRD presenta en sus spots lo que llama episodios históricos en los que exhibe a Peña Nieto en eventos con Humberto Moreira, Carlos Salinas, en una camioneta con Tomás Yarrington, y asegura que no se trata de guerra sucia “porque no hay difamación”, en los spots del PAN, por ejemplo, que lo exhibe mandando al diablo a las instituciones o en el plantón de Reforma en el 2006, hechos ciertísimos igualmente, se queje de “guerra sucia”.

Como quiera, habrá que ver qué dice el IFE la semana próxima cuando las quejas de los partidos tengan carácter de oficiales porque a partir del lunes, comienza en serio la utilización de la artillería pesada.

A ver.

>Algún nuevo aire debió haberle llegado ayer a la candidata panista Josefina Vázquez Mota que dijo que la pelea por la Presidencia del país se dará entre ella y López Obrador, dejando fuera al priísta Peña Nieto.

Es claro que la candidata tiene que salir a derrochar optimismo, pero cuando todas las encuestas –y todas son todas-, la colocan en el tercer lugar, como que el optimismo pasa a ser otra cosa.

Lo cierto que es que la abanderada del blanquiazul, que en días pasados hizo otrooo ajuste a su equipo de campaña, tiene en el debate del próximo domingo la última oportunidad de posicionarse en las preferencias electorales. Y no está fácil.

>¿Qué pasó con la ex vocera de la campaña panista Irma Pía González Luna Corvera, llamada a sacar al buey de la barranca hace un mes? La ex directora de Canal 22 no pudo, no tuvo la experiencia que se requería para ayudar a Vázquez Mota con la comunicación.

Se fue como llegó, por la puerta de atrás. Y no dijo ni pio.





           



Comentarios
No hay comentarios en “El monopolio de la “guerra sucia””