» ¿El gober precioso al Senado vía “juanito?

Esta nota fue creada el jueves, 22 diciembre, 2011 a las 7:52 hrs

El ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, derrotado en la elección por el aliancista Rafael Moreno Valle, es la primera opción del tricolor para encabezar la fórmula que disputará un lugar en el Senado de la República.

El asunto no tendría nada de extraordinario, dada la costumbre de los partidos políticos de ofrecer un premio de consolación a los candidatos perdedores, si no fuera porque el suplemente en dicha fórmula es nada más ni nada menos que ¡Mario Marín!

Sí, leyó usted bien.

Quien sabe quién convenció al ex “gober precioso’’ de tratar de volver a la política por la puerta de atrás.

Marín carga con un desprestigio tal, derivado de sus relaciones con el empresario Kamel Nacif, persecutor de la periodista Lydia Cacho, evidenciada en la famosa grabación “eres el héroe de la película, papá’’, que el PRI tendría que pensarlo 10 veces antes de aprobar el binomio.

El escándalo que detonó la publicación de la conversación sin duda fue factor para que el PRI perdiera la gubernatura y Marín tirara a la basura sus aspiraciones presidenciales.

Zavala fue su secretario de Desarrollo Social en Puebla y se convirtió en víctima directa de los deslices verbales de su jefe y amigo.

La pregunta es si Zavala realmente quiere ir al Senado o se estará prestando para convertirse en un “Juanito’’ poblano, es decir, un efímero legislador que cedería su paso al ex gobernador para que éste tuviera fuero.

Pero eso NO pasa en México…¿o sí?

La mano del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ya se dejó sentir en el PRI del DF.

Ayer fue designado delegado general del PRI capitalino Gustavo Cárdenas Monroy, que fue Secretario de Desarrollo Metropolitano y de Comunicaciones y Transportes durante la administración de Peña en el estado de México.

El candidato presidencial ya había anunciado su apoyo a la candidatura de Beatriz Paredes a la jefatura de gobierno del DF por lo que se entiende que Cárdenas Monroy llega al convulso PRI defeño a tratar de alinearlo para favorecer las aspiraciones de la tlaxcalteca.

Cuatro millones de empleos en los primeros seis meses de su gestión –si gana la Presidencia- o distribuir el presupuesto del país entre todas las familias de a 10,000 pesos mensuales por cada una.

Ya no se sabe a cual Andrés Manuel López Obrador se prefiere; al rudo, provocador, cuasi pendenciero o al que ofrece amor y paz…y millones de empleos por decreto y una distribución fantástica del presupuesto anual.

El tabasqueño ha mudado la estrategia de la campaña anterior a una posición idílica que en nada se ajusta a la dinámica que viven la economía y el país.

¿Cuál de las dos será la visión auténtica del tabasqueño?

Aviso: esta columna dejará de publicarse la próxima semana y reaparecerá el miércoles 4 de enero próximo. Que pasen unas fiestas en paz en compañía de la familia y que el próximo años sea mejor para todos.





           



Comentarios
No hay comentarios en “¿El gober precioso al Senado vía “juanito?”