» Durazo en el PRD

Esta nota fue creada el martes, 7 junio, 2011 a las 22:28 hrs

Colosista, luego vocero y secretario particular de Vicente Fox, ahora ¿bejaranista?

El sábado pasado durante el Congreso Nacional de Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente perredista cuyos dueños son René Bejarano y Dolores Padierna, la sorpresa fue la aparición de Alfonso Durazo como orador.

Durazo hizo una exposición sobre la izquierda en México y su lucha por la democracia, que fue aplaudida por los bejaranistas.

El sonorense no había aparecido en actos políticos de ningún partido, luego de que salió de Los Pinos por cuestionar, con razón, las pretensiones presidenciales de Marta Sahagún.

Se sabía que Durazo había tenido acercamientos con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, pero no se sabe si en calidad de asesor, ofreciendo sus servicios de consultor político, o buscando su incorporación al selecto grupo de lopezobradoristas.

No sería raro ver al exsecretario particular de Colosio sumarse al PRD luego de que ni en el PRI ni el PAN tiene cabida.

Por cierto, el evento de los bejaranistas sirvió como pasarela para los precandidatos del PRD a la jefatura de gobierno del Distrito Federal.

Ahí desfilaron Carlos Navarrete, Alejandro Rojas, Benito Mirón, Alejandra Barrales y Laura Velázquez; faltaron el procurador Mancera, el secretario de Desarrollo Social Martí Batres –que envió representante- y el secretario de Educación Pública Mario Delgado.

Lo malo para los que no fueron ¡es que nadie los extrañó! ¿Por qué sería?

Será hasta mañana cuando el ministerio público de la Federación decida la situación legal de Jorge Hank, acusado en principio de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército.

Sin embargo, ayer trascendió que la acusación derivará en delincuencia organizada y que para probar su tesis el ministerio público solicitará un arraigo.

Por lo pronto, ayer personal de la Marina Armada de México realizó un cateo a la propiedad de Hank y se quedó custodiando el inmueble. Nomás por si las dudas.

A propósito de Hank, muchos creen que el golpe fue dirigido a Enrique Peña Nieto pero en el círculo cercano al gobernador hasta parecen contentos.

¿Será que le quitaron un peso de encima? ¿Qué opina?

Como van las cosas, es probable que no sea la PGR o el Ejército el que de un golpe al PRI debido a los antecedentes de un exgobernador.

En realidad, el asunto se está complicando severamente en Oaxaca para Ulises Ruiz luego de que el gobernador Gabino Cué Monteagudo informara que su administración ha documentado la malversación de 2,000 millones de pesos. Y eso que todavía no van ni a la mitad de las auditorías.

En las manos de Cué está la decisión de proceder penalmente o no en contra del exgobernador a quien por cierto ya no se le ha visto en la sede nacional del PRI, a donde han acudido varios ex gobernadores en busca de cobijo.

Hasta ahora solo el sinaloense Jesús Aguilar Padilla ha encontrado calorcito en el equipo de Humberto Moreira.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Durazo en el PRD”