Parece que el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, necesita ir a ver a un dermatólogo –por aquello de la piel sensible- o de plano a un hepatólogo, por aquello de tomar decisiones con el hígado.
Sabines, que ya encarceló al exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, ahora ha puesto la mira en el priísta José Antonio Aguilar Bodegas, con quien compitió por la gubernatura del estado hace casi seis años.
El ahora gobernador le ganó al priista por una diferencia de 0.57 puntos en el 2006.
Y aunque aparentemente, después de la elección, no había problemas con el priísta, éste acusó que apenas le hizo saber a Sabines que competiría por la candidatura del PRI a la gubernatura, comenzó una persecución judicial que un tufo a política.
Aguilar Bodegas, director del despacho “Álvarez Puga y Asociados’’, es acusado por el gobierno estatal de evasión de impuestos, hecho que niega contundentemente el ex candidato tricolor.
Además, Aguilar Bodegas asegura que tiene conocimiento de que habrá una orden de aprehensión en su contra a pesar de que nunca recibió ninguna notificación o citatorio para comparecer ante ninguna autoridad.
El priísta es quien más ha cuestionado la opacidad del gobierno estatal en el manejo de las finanzas; según él, Sabines dejará al estado con una deuda mayor a la de cualquier estado del país y por eso no existe información pública al respecto.
La explicación de Aguilar incluye también la interpretación de que su persecución se debe a los desvaríos políticos de Sabines, que ha pactado con todos, incluso con Peña Nieto para apoyar al senador Manuel Velasco, del Verde y para más señas su compadre, como su sucesor.
¿A poco tan mal está Chiapas que desde ahora Sabines se está cuidando la espalda?
A pesar de que su salida como director del ISSSTE fue de forma intempestiva, el hecho de que Jesús Villalobos López haya asumido ayer la dirección general de Pronósticos Deportivos es una muestra de que el funcionario hizo bien su trabajo y se mantiene en el ánimo del Presidente de la República.
Tan es así, que contrario a lo que ocurrió con otros relevos, el propio secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, le dio posesión de su nuevo cargo.
El próximo lunes verá la luz un nuevo diario capitalino que será encabezado por el periodista Ricardo Rocha.
Se llamará “Nosotros’’ y será gratuito; el diario comenzará con un tiraje de 50,000 ejemplares y se distribuirá, entre otros sitios, en las líneas del Metrobús.
En la aventura acompañan a Rocha dos queridos amigos, Horacio Urbano, especialista en temas de vivienda y Aldo Ríos. Que haya suerte.
El diputado del PRI, Isidro Moreno, fue designado ayer vicepresidente del Congreso del estado de México. La designación solo refuerza la posibilidad de que Moreno sea el gallo del tricolor para la presidencia municipal de Ecatepec, el próximo año, cargo para el que se ha preparado recorriendo la legua. A ver.