>Las campañas políticas, pero sobre todo la legislación electoral, impiden la difusión de las obras de gobierno y generan la idea de una parálisis general.
¿Dónde está el gobierno?, se pregunta la gente, porque tal pareciera que el país avanza por inercia; que solo se “administra el esfuerzo” a la espera de que se conozca el nombre del próximo Presidente.
A la espera de entregar la responsabilidad al que sigue. Y ya.
¿Qué está haciendo el gobierno federal en materia de seguridad, en materia de salud, en materia de prevención? ¿Qué está haciendo el gobierno para atender el gravísimo caso de la sequía en el norte del país, una desgracia a la que poco hemos puesto atención?
¿Campaña mata gobierno? Ojalá no.
>La empresa Demotecnia, que dirige María de las Heras, colocó en solo nueve puntos la ventaja de Enrique Peña Nieto sobre Josefina Vázquez Mota y a ésta en empate técnico con Andrés Manuel López Obrador.
Esta encuesta desentona con el resto de los sondeos que se practican a diario y que conceden una ventaja de 21 puntos, en promedio, al priísta sobre la panista y 30 sobre el perredista.
De las Heras fue la primera encuestadora en anticipar el triunfo de Vicente Fox en el 2000, situación que le valió la enemistad de algunos connotados priístas que luego tuvieron que reconocerle el mérito.
Por si sí o por si no, en el equipo de Peña Nieto está prohibido tirarse a la hamaca y aflojar el paso; nada de distracciones ni de hacer confianza a pesar de que el 90% de las encuestas lo colocan con una que puede considerarse cómoda ventaja.
A ver.
>En el PRI del DF no acaban de amarrar las candidaturas para jefes delegacionales y diputados locales.
Aunque se habla de un acuerdo “del 80%” entre los grupos que encabezan Beatriz Paredes Rangel y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, lo cierto es que siguen los jaloneos por los candidatos seleccionados.
Ayer un grupo de priístas en contra de las designaciones bloquearon la sede nacional del PRI y se enfrentaron con granaderos que quisieron desalojarlos.
Lo peor de todo el asunto es que parece que en el comité nacional que encabeza Pedro Joaquín Coldwell ya se dieron por vencidos y dejaron a la deriva al priísmo defeño, que parece se encamina a una derrota estrepitosa, como la ocurrida en 1997 cuando literalmente desapareció del mapa político citadino.
>Pasan y pasan los días y nomás no se ve la mano del equipazo que incorporó Josefina Vázquez Mota a su cuarto de guerra.
O siguen muy distraídos buscando acomodarse en la campaña o de plano se equivocó la estrategia al incorporar puro general y cero infantería, que al final de cuentas es la que opera.
Si de verdad quieren remontar, necesitan apurarse porque la sola campaña de exhibición del incumplimiento de las obras de Peña Nieto, no les va a alcanzar. Necesitan más.