» Cassez: la rendija que no quería Calderón

Esta nota fue creada el jueves, 22 marzo, 2012 a las 8:42 hrs

>Los argumentos de cuatro de los cinco ministros integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que reconocieron violaciones al proceso en contra  Florance Cassez, dejaron abierta la “rendija’’ para que la francesa se beneficie con un amparo “para efectos’’.

Es decir, para reponer el proceso pero ahora con la consigna de que el juez o el tribunal responsable del caso no tendrían que tomar en cuenta los aspectos que desde el punto de vista de estos cuatro magistrados ensuciaron, de sus orígenes, el juico a Cassez.

La rendija pues, a la que se refirió el presidente Calderón, sigue abierta y puede hacerse más grande en la medida de que la encargada del nuevo proyecto será la ministra Olga Sánchez Cordero, la única que, junto al ministro ponente Arturo Záldivar, votó a favor de la libertad de la francesa.

Entonces se puede inferir que el siguiente proyecto vaya en el sentido de amparar a Cassez, no para que liberarla, sino para un nuevo juicio que podría ser altamente benéfico a su favor.

La rendija, pues.

>Lo bueno que México es un Estado laico, constitucionalmente, que si no…

El gobernador cuasi santo Manuel Oliva, decidió suspender las clases en todo Guanajuato para que la gente no tenga pretextos para no salir a recibir a Joseph Ratzinger, el Papa, que comienza una visita precisamente mañana.

Y aunque el vicar…, perdón, gobernador Oliva asegura que la visita no tiene tintes políticos, nadie duda de que en sus homilías el Papa deslice por ahí una que otra recomendación a los feligreses.

Por cierto, un grupo de priístas impulsó, por lo que se ve con poco éxito, una propuesta para que el Papa oficiara una misa en memoria de los 60,000 muertos de la lucha contra el narcotráfico.

>Los gobernadores que deben rendir su informe de labores el primero de abril, entre ellos el de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, analizan si la veda electoral les permitirá hacerlo en la forma tradicional o solo se entregará un documento al Congreso local, en secreto, para evitar ser multados.

Y es que con la famosa veda, ya todos tienen miedo de manifestarse hasta por su equipo preferido de futbol, no vaya a ser que la Inquisición Electoral termine imponiéndoles una multota que quién sabe si cobren.

Pero más más vale prevenir.

>El dirigente del PRD en Tabasco, Roberto Romero del Valle, ya no sabe qué hacer con los priístas que de pronto se dieron cuenta que habían estado cobrando en el lado equivocado y se apuntaron para candidaturas en el partido de sol azteca.

Nomás que los puestos no alcanzan para todos y Romero ya dijo que su partido no puede de ninguna manera repartir puestos a los priístas arrepentidos sin investigar su historial; los que llevan mano son los perredistas, desde luego, que han hecho el trabajo de zapa durante años.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Cassez: la rendija que no quería Calderón”