» Candidato presidencial del PRD, antes del 15

Esta nota fue creada el viernes, 28 octubre, 2011 a las 7:02 hrs

Si no existe un cambio de última hora, el próximo fin de semana, entre los días 5 y 7 de noviembre, se levantará la encuesta para conocer quién de los dos precandidatos del PRD, Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard, se encuentra mejor posicionado ante la opinión pública para hacerse de la candidatura presidencial.

Ebrard y López Obrador se reunieron la tarde del miércoles para acordar los tiempos de la encuesta y la metodología, que hoy serán precisadas.

De entrada el acuerdo fue que la encuesta se realizara en esas fechas y que los resultados se dieran a conocer, si fuera posible, ante del 13 de noviembre, fecha en la que se realizarán las elecciones en Michoacán.

En el peor de los casos e independientemente de quien resultara electo, el resultado de la encuesta sería dado a conocer el lunes 14 de noviembre; pero la expectativa es que el resultado se conozca antes de la elección.

Durante la reunión del miércoles, López Obrador y Ebrard ratificaron su disposición para respetar el acuerdo verbal de hace algunas semanas: el mejor posicionado será el candidato presidencial del PRD a la Presidencia de la República, a pesar del que el tabasqueño ha reiterado que será candidato presidencial como sea.

Si le encuesta y el resultado son respetados por todas las tribus del PRD, éste partido será el primero en tener formalmente a su candidato presidencial, lo que forzará los tiempos y las decisiones en el PAN y en el PRI que, pese a tener su calendario electoral propio, no querrán dejar galopar solo al perredista.

La encuesta será abierta, a pesar de los resquemores de algunos perredistas que creen posible que se pueda manipular a la población para inclinar la balanza a favor o en contra de cualquiera de los dos.

Como sea, ya se verá si el PRD no convierte este ejercicio en otroooo cochinero y, desde luego, conocer si López Obrador respetará su palabra.

¿Cómo vieron el piropo político de Enrique Krauze a Marcelo Ebrard al que comparó con Luiz Inácio Da Silva “Lula’’?

Krauze dijo que Ebrard tiene más similitudes con el proyecto político de Lula que López Obrador, lo cual es evidente. Ahora que hay otros intelectuales que piensan que López Obrador está más cerca del ideario de Hugo Chávez, lo que aterra a más de uno.

Y eso que todavía no es “jalogüin’’

Aunque hay muchos diputados que se dicen “licenciados’’, en realidad todos deberían llamarse ingenieros porque cómo son buenos para hacer puentes.

Los legisladores bajaron ayer la cortina y se fueron seis días de vacaciones aunque en sus pendientes siga figurando la designación de los tres consejeros electorales del IFE y la discusión del presupuesto de Egresos para el próximo año.

Por ley, este presupuesto debe estar listo y presentado el 15 de noviembre y hasta ahora no se conocen los escarceos de la discusión.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Candidato presidencial del PRD, antes del 15”