» Calderón se sube al ring

Esta nota fue creada el miércoles, 30 marzo, 2011 a las 20:14 hrs

El presidente Felipe Calderón decidió subirse al ring también y responderle, en esa forma tan peculiar que tienen los políticos, al dirigente nacional del PRI Humberto Moreira que ha cuestionado la efectividad de los programas de combate a la pobreza.

Desde Chiapas, uno de los estados con más pobres, Calderón dijo que la pobreza “se combate con hechos y no con palabras’’, para decir después que quienes critican los resultados de programas oficiales tuvieron tiempo para combatirla pero no lo hicieron.

Moreira ha tenido la particularidad de ser algo así como el “Many Pacquiao’’ tricolor, que tiene para dar y repartir.

Ahora mismo se está planeando un debate entre Moreira y un retador de su tamaño, el secretario de Trabajo Javier Lozano que ya se vio que “no se arruga’’ a la hora de los trancazos.

Como quiera, parece que al presidente Calderón no le fue suficiente la defensa de las políticas públicas que venía haciendo, con poco eco en los medios, su secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

En el registro de Roberto Sandoval como candidato del PRI  a la gubernatura de Nayarit sorprendió la presencia de Luis Donaldo Colosio Riojas, amigo de Sandoval desde hace algunos años.

Y sorprendió porque Colosio Jr. se había mantenido alejado de los políticos a quienes acusó recientemente de lucrar con el nombre de su fallecido padre en la víspera de un aniversario más de su asesinato.

También el boxeador Saúl “Canelo’’ Álvarez se hizo presente en el acto político.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prepara un evento mago para celebrar sus primeros 90 años.

Se trata de un encuentro denominado “Educación y Valores para la Convivencia en el Siglo XXI’’, en el que participarán personajes de la talla de Mario Molina, Premio Nobel de Química; Felipe González, ex presidente de España; Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia y Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz.

El evento se realizará del 4 al 9 de abril en dos sedes que serán el Auditorio Nacional y el Centro Cultural del Bosque.

Un evento de esta naturaleza no debe ni puede desdeñarse, sobre todo cuando en México todos hablamos de la crisis de valores. El  objetivo del encuentro es promover el análisis y la reflexión sobre los contenidos curriculares de formación cívica y ética del Sistema Educativo Nacional para establecer acciones concretas para fortalecer la plataforma de educación cívica y ética de nuestro país.

Anímese.

¿A poco en el PAN, tan pudorosos cuando de dinero se trata, se vale cobrar una dieta de diputado cuando se tiene un encargo partidista en demérito del trabajo legislativo?

La pregunta viene al caso porque el diputado Javier Corral, delegado panista en el estado de México, sigue cobrando su dieta en San Lázaro como si cualquier cosa.

¿No hubiera sido mejor que solicitara licencia como lo hizo ayer Luis Videgaray?





           



Comentarios
No hay comentarios en “Calderón se sube al ring”