» Adelantará el PAN fecha de elección de candidato

Esta nota fue creada el martes, 5 julio, 2011 a las 22:51 hrs

La aplastante victoria del PRI en las tres elecciones de gobernador modificará los tiempos de selección de los candidatos presidenciales del PAN y PRD, principalmente.

Gustavo Madero, presidente del PAN, aseguró que su partido analizará la conveniencia de no llevar hasta el 18 de febrero del año próximo la elección de su candidato presidencial, tal como lo pidió el senador Santiago Creel.

Sin embargo, la posibilidad de que las fechas del calendario panista sean modificadas depende de un acuerdo entre los precandidatos; si no hay acuerdo, si tan solo uno de ellos se opone, no habrá posibilidad de que el calendario se adelante.

En el PRD las cosas marchan más o menos por el mismo camino.

Ayer en la oficina de Marcelo Ebrard, luego del obligado balance de los resultados electorales en Nayarit, estado de México y Coahuila, se concluyó que lo mejor para el PRD sería tener definido al candidato presidencial a más tardar los primeros días de diciembre.

Prologar el proceso no solo en tiempo sino por el método de encuestas y debate planteado por Andrés Manuel López Obrador, implicaría ceder semanas preciosas al PRI que de entrada les lleva una ventaja de más de 30 puntos.

Dicho de otra manera, el PRI es el que ahora les suena el pandero al resto de los partidos pero ¿será suficiente para que recuperen la Presidencia de la República?

Los coordinadores parlamentarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) estarán de visita en Los Ángeles, California, a donde acudirán a reuniones con mexicanos radicados en esa ciudad, estudiantes, intelectuales y políticos a quienes explicarán la concepción de leyes en la Ciudad de México consideradas “de vanguardia’’.

El evento principal será una conferencia conjunta con estudiantes de la Universidad del Sur de California, interesados en conocer la legislación que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción, entre otras.

Por cierto, la panista Mariana Gómez del Campo fue invitada; dijo que sí y luego que no porque el jueves próximo la cúpula del panismo nacional tiene una reunión con el presidente Felipe Calderón.

Fueron varios los gobernadores a los que la actitud de la señora Isabel Miranda de Wallace les pareció soberbia.

Nadie puede restarle méritos a la lucha de la señora Miranda de Wallace en busca de justicia luego del secuestro y asesinato de su hijo; nadie puede estar en contra de su demanda de un sistema de justicia que sea eso y no una simulación.

Lo que molestó a los gobernadores fue el tono que utilizó la señora Mirada para pedir, exigir, ya sea citas personales con algunos de ellos o sus procuradores a quienes a regañado en público por sus actuaciones u omisiones.

Algunos mandatarios estatales, luego de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la semana pasada, consideraron que para todo hay formas pero que la soberbia parece que está haciendo que perdamos a una activista social y ganemos a una política.

¿Será?





           



Comentarios
No hay comentarios en “Adelantará el PAN fecha de elección de candidato”