Los 10 más importantes empresarios regios –y del país-, sostuvieron la tarde de ayer una reunión de trabajo con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
El tema obligado fue el clima de inseguridad que priva no sólo en Monterrey sino en todo el estado que tiene ya algunos municipios que bien podrían declararse “territorios autónomos”, pues ni las policías se acercan.
El asunto ya ha rebasado al gobierno estatal y por ello los empresarios más influyentes del país, entre ellos Lorenzo Zambrano, de Cemex, y Roberto Barrera, de Gruma, decidieron reunirse con Calderón para externarle su enorme preocupación por el tema de la inseguridad pública.
En la reunión también se comentó de la captura de cinco de los presuntos delincuentes que provocaron el incendio y la muerte de 53 personas; sin embargo, la exigencia de los hombres de negocio fue ir más allá de esta detención que si bien amortigua la crítica hacia el gobierno estatal, no resuelve el problema en tanto no se detenga a los autores intelectuales que son quienes organizan a las células que extorsionan a todos los negocios, independientemente del ramo o del tamaño.
Lo acuerdos no fueron hechos públicos. ¿Habría otroooo compromiso de que no volverá a ocurrir?
Por si las dudas, la Secretaría de la Función Pública, a petición de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, inició una auditoría integral a la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos.
La petición, curiosamente, no fue provocada por el incendio del Casino Royale; esta fue solicitada el 9 de junio pasado y no va dirigida a ningún permisionario en particular sino a los empleados o servidores públicos, como quiera llamarle, que trabajan en la Dirección Adjunta de Juegos y Sorteos.
Es decir, los muchachos de Salvador Vega Casillas investigan si no hay por ahí de casualidad algún funcionario que le haya pegado al Bingo…sin jugar.
Nada más para precisar, la Cámara de Diputados pretende incrementar su presupuesto para el próximo año en 460 millones 501 mil 806 peses respecto del aprobado para el actual ejercicio.
Mediante un comunicado, el Comité de Administración informó que presentó el anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2012, el cual contempla un incremento del 8.7 por ciento en términos reales con respecto al del ejercicio para el 2011, que fue de 5 mil 293 millones 124,208 pesos.
Y aunque el incremento solicitado es por lo menos el doble de la inflación esperada para el final del año –en ese indicador se basan los aumentos a los salarios-, los diputados decidieron verse “ahorradores”. Ajá.
Alejandra Barralesdemostró el domingo el músculo físico –literal-, al correr el maratón de la Ciudad de México en 4 horas y 19 minutos y hoy pretende mostrar el músculo político en la carrera por la candidatura perredista a la jefatura de Gobierno.
A ver cómo le resulta el evento en el que rendirá su segundo informe de labores.