» A la velocidad de la luz

Esta nota fue creada el jueves, 14 marzo, 2013 a las 3:00 hrs

>En la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales trabajan a marchas forzadas para lograr que hoy se discuta la iniciativa de reforma a la ley de telecomunicaciones.

Ayer hubo una reunión de los diputados que encabezan dicha Comisión en la que se aprobó una especie de predictamen, que servirá para conducir la sesión de este jueves.

Lo interesante del asunto es que no se ve que ninguno de los grupos parlamentarios tenga observaciones; todo ha sido aplausos, porque es lo políticamente correcto, a pesar de que antes de la presentación formal de la iniciativa, la advertencia en el Congreso era: tendrá que llegar aquí, que es donde se legisla.

Pues ya llegó y hasta el momento, por precaución o desconocimiento, ningún grupo parlamentario ha hecho mayores observaciones al documento.

¿A poco se están guardando la artillería pesada para el pleno?

>Lo que sí pudo Mancera

Lo que no pudieron lograr en su momento ni Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, finalmente lo logró Miguel Mancera.

Se trata del convenio con la Secretaría de Educación Pública mediante el cual el gobierno de la ciudad podrá disponer de los plantes de educación básica, es decir, de las escuelas, para actividades recreativas por las tardes, a partir del próximo ciclo escolar.

No es un logro menor.

Por años, el gobierno del DF trató de lograr un acuerdo con el federal para poder utilizar por las tardes las escuelas para la práctica de deportes y la impartición de talleres para toda la comunidad.

Las malas relaciones de los gobiernos de López Obrador y Ebrard con los secretarios de Educación en turno, impidieron la concreción del acuerdo.

Ahora que las relaciones entre Mancera y el gobierno de Enrique Peña marchan por el camino de la institucionalidad, Emilio Chuayffet no tuvo empacho en dar su aval para el programa capitalino.

Hoy, por cierto, Mancera ofrecerá un mensaje a la ciudadanía por los primeros cien días de su administración.

>Niega Tribunal alianza en Veracruz

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó la impugnación que presentaron el PAN y el PRD, en contra de la decisión de la Sala Regional de Jalapa de negarles el registro de una alianza.

El magistrado Pedro Esteban Penagos consideró que los medios de impugnación presentados por ambos partidos no fueron los adecuados por lo que propuso desecharlos.

Es decir, que el TEPJF atendió la forma pero no el fondo de la queja lo que en conclusión deja sin coalición al PAN y PRD en Veracruz.

También el TEPJF dejó sin efecto el nombramiento de Consejero Electoral del DF de Luigi Paolo Cerda Ponce, porque no acreditó haber dejado su militancia perredista por lo menos cinco años antes de su nombramiento, como lo pide la ley.

Ahora la Asamblea Legislativa del DF tendrá que designar otro consejero en dos semanas.

>De pisa y corre

Hoy en Los Pinos el presidente Enrique Peña Nieto dará el banderazo de salida al “Programa Lanzamiento del Informe sobre el Desarrollo Humano 2013, el ascenso del sur, progreso humano en un mundo diverso’’.

Así se llama. Al evento acudirá el gabinete social.

Se espera que luego del evento el presidente Peña viaje al Vaticano, en viaje relámpago.

 





           



Comentarios
No hay comentarios en “A la velocidad de la luz”

El área de comentarios esta cerrada.