» Sener pide prórroga para dar cumplimiento a suspensión de Ley de Hidrocarburos

Esta nota fue creada el miércoles, 19 mayo, 2021 a las 18:00 hrs
Sección: Asamblea

La Secretaría de Energía (Sener) pidió una prórroga al juez Juan Pablo Gómez Fierro para dar cumplimiento a la resolución que frenó la aplicación de la Ley de Hidrocarburos.

En el juicio de amparo interpuesto por la empresa Grupo Base Energético, la secretaría señaló que realiza las gestiones para acatar la medida cautelar.

La dependencia federal debe informar a la población que quedan suspendidos todos los efectos y consecuencias derivados del artículo 57, así como de los artículos cuarto y sexto transitorios del decreto por el que se reforma la Ley de Hidrocarburos, publicado el 4 de mayo de 2021. La información debe ser publicada el Diario Oficial de la Federación (DOF)

El acuerdo donde la Sener solicita la prórroga tiene que ver con la resolución emitida el 7 de mayo, donde la empresa obtuvo la suspensión provisional.

Sin embargo, el 14 de mayo, el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones otorgó a Grupo Base la suspensión definitiva.

En su resolución nuevamente ordena a la Secretaría de Energía notificar a través del Diario Oficial de la Federación.

​​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sener pide prórroga para dar cumplimiento a suspensión de Ley de Hidrocarburos”