Todavía ni llegan y ya andan de la greña.
Los grupos que encabezan Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero comenzaron los primeros escarceos bélicos rumbo al Congreso.
Los “josefinos’’ considera que ellos “llevan mano’’ para la obtención de las coordinaciones parlamentarias –que por cierto es facultad del Comité Nacional del PAN- ya que los “corderistas’’ fueron los que perdieron.
Dicho sea más claro, en los próximos días veremos una disputa entre Roberto Gil Zuarth y Ernesto Cordero por hacerse de la coordinación de la fracción panista en el Senado.
Y mientras eso ocurre, este fin de semana la candidata Vázquez Mota se reunirá con su equipo cercano para conformar el “dream team’’ con el que enfrentará la campaña presidencial.
Por lo que se ve, el reparto de posiciones no será una aduana fácil de transitar; se espera que Gil sea ratificado como el coordinador general de la campaña, también para fortalecer sus aspiraciones.
Habrá por ahí una que otra sorpresa pero en esencia el grupo que acompañó a la hoy candidata tendrá los puestos claves de la campaña.
A ver.
>El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, designó a Jaime Alcudia como nuevo director de Comunicación Social en sustitución de Fernando Carbonell, que será el nuevo vocero del Comité Nacional del PAN.
El asunto no tendría mayor trascendencia sino fuera porque Alcudia es el séptimo vocero de Gobernación en el sexenio, lo que evidencia los problemas de los gobiernos panistas para atender un área fundamental.
También hubo cambio en la dirección de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República, de la que salió José Luis López Atienzo que fue sustituido por Federico Gómez Pombo.
En la Secretaría de Educación Pública quedará acéfala la dirección que dejó Alcudia en tanto se nombra al nuevo Secretario ya que Alonso Lujambio tendrá que renunciar al puesto no por su enfermedad sino por que fue propuesto candidato al Senado y por ley debe dejar el cargo.
>Ayer trascendió que el Consejo de la Judicatura Federal prepara una licitación para una red que conectaría a todo el Poder Judicial del país, lo cual suena bien.
El monto de la licitación será superior a los 2,000 millones de pesos, un bocado apetecible para cualquier compañía del sector.
Lo malo del caso es que se rumora que la convocatoria de la licitación trae un candado que especifica que solo podrían concursar aquellas compañías con 5 años de experiencia en la dotación del servicio y que hayan ganado concursos similares.
¿Sabe cuál es la empresa que cumple esos requisitos? ¡Exacto!
Así las cosas, todo apunta a queAlestra, Bestel, Iusacell y las otras empresas que pretendían concursar, quedarían fuera.
¿Estamos ante lo que parece ser otra de las licitaciones del sector telecomunicaciones impugnadas?