Mañana sábado, el Casino Militar en el Campo Marte servirá de termómetro político para conocer el nivel de simpatía que tiene y ha ganado Josefina Vázquez Mota.
La diputada con licencia celebrará su cumpleaños y para hacerlo en forma convocó a más de 300 personalidades del ámbito político, económico y de medios de comunicación.
Hasta ayer, en los sondeos que semana a semana se encargan para medir el posicionamiento de los precandidatos presidenciales, Vázquez Mota seguía encabezando las preferencias entre los panistas.
El dato no es menor pues refleja que el desliz que tuvo al responder incoherentemente las preguntas que le hicieron en una entrevista telefónica, no afectó la percepción que los militantes panistas tienen de ella.
Así que mañana seguramente habrá una pasarela como no se ha visto recientemente en un cumpleaños; vaya, ni el obispo Chedraui en sus mejores tiempos.
¡Vaya competencia que se dará en el edén!
>El PRI decidió que el candidato a la gubernatura de Tabasco fuera Jesús Alí luego de que al principio de la semana se daba por sentado que la balanza se inclinaría por el ex secretario de Salud, Luis Graham.
Lo interesante de la competencia radica en el hecho de que Alí fue por muchos años secretario particular del senador Arturo Núñez, candidato del PRD al gobierno de Tabasco.
Núñez no ha descalificado la actuación de Alí como alcalde del municipio de Centro, Villahermosa y tampoco se ha escuchado que el ahora candidato tricolor desconozca su pasado con el legislador.
¿Ya en la campaña romperán lanzas? Es una pregunta que debe inquietar más al priísta que, por lo demás, tendrá que comenzar una operación cicatriz emergente pues hasta ayer por la noche varios grupos de militantes del tricolor afirmaron desconocerlo como candidato pues, dijeron, se trató de un acuerdo cupular y no de una convención de delegados como marcan los estatutos.
“Aiga sido como aiga sido’’, Alí es candidato.
>Ayer se confirmó lo que el “vidente’’ ex secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas, anunció con anticipación: Miguel Mancera, ex procurador de justicia de la capital será el candidato del PRD y sus satélites a la jefatura de gobierno.
Mancera ganó en las tres encuestas que se aplicaron, lo que de suyo implicó que creciera en la percepción pública algo así como 20 puntos porcentuales en 15 días.
Si el ex procurador realizó tal proeza, debería el PRD postularlo no al DF sino a ¡la Presidencia!
Como sea, Mancera será un candidato formidable considerando que, salvo Alejandra Barrales que desconocerá los resultados, el resto de los suspirantes declaró que lo apoyarán.
>Iusacell anunció que presentará hoy una denuncia penal en la Procuraduría General de la República contra Eduardo Pérez Mota por haber hecho pública información confidencial de un expediente de la Comisión Federal de Competencia.
También presentará una denuncia contra el funcionario ante la SFP por haber incumplido su obligación de confidencialidad al revelar y hacer pública información de un expediente de la CFC.