
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, dijo que la nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión no representa un atentado contra la libertad de expresión.
En rueda de prensa, señaló que “la única manera de controlar brutalmente a los medios es a través de una dictadura, y nosotros no somos eso”, y desmintió así las versiones que acusan al gobierno de intentar limitar la libertad de prensa.
“De perugruyo decirlo, nosotros no vamos a atentar nunca contra la libertad de expresión. Pues nos dicen cosas terribles, hombre, y no hemos luchado, ni derecho a réplica pedimos luego. O sea, no. Pero además, es falso que con una legislación tú puedas controlar. La única manera de controlar a los medios de manera brutal es con una dictadura. Esa es la única manera y nosotros no somos eso”, dijo.
En otro tema, anunció que se prepara la comparecencia este miércoles de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ante la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Seguridad Pública para que explique la Estrategia Nacional de Seguridad de este gobierno.
Fernández Noroña destacó que el encuentro busca ser una reunión de fondo, sin presencia de medios durante el intercambio para evitar “golpeteo político” y privilegiar el diálogo constructivo sobre temas de seguridad, más allá de las diferencias partidistas.
(milenio.com)