
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, cuestionó el programa social de la “Tarjeta Madre” del gobierno de Durango y, en el arranque de campaña en el municipio de Santiago Papasquiaro, afirmó “poca madre tienen ellos porque solamente la utilizan cuando hay elecciones”.
La dirigente del partido guinda acompañó a Karen Fernanda Pérez, candidata a la presidencia municipal de la referida alcaldía, donde exigió a los gobiernos estatal y municipal sacar las manos de la elección y dejar votar a la gente con libertad.
“Vamos a ganar, porque ya estuvo bueno de que usen los recursos públicos para beneficiarse, hacer negocios y repartirse todo lo que es de todos. Necesitamos mejores servicios, agua, seguridad. Gracias al proyecto de la cuarta transformación, hoy ocho de cada diez familias en Durango reciben un apoyo sin importar por qué partido voten. Nada como lo que hacen ellos con la ‘Tarjeta Madre’… poca madre tienen ellos porque solamente la utilizan cuando hay elecciones y solo se las dan a aquellos que los apoyan”, arengó.
Afirmó que la población ya está muy consciente de lo que significan “los gobiernos corruptos del PRI y del PAN”.
Alcalde aseguró que con Morena se entregan apoyos a jóvenes, mujeres, hombres del campo y estudiantes, pues hoy son derechos constitucionales gracias al cambio de rumbo que inició el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
¿Se acuerdan de este consejo del Presidente @lopezobrador_?????????
Agarren todo lo que les den: despensas, pollos, patos, chivos, borregos, marranos, “Tarjetas Madre”, pero a la hora de la hora… ¡Toma tu voto! pic.twitter.com/Uzum9zfpEt
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) April 27, 2025
Acompañada del secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, y la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal en Durango, Lourdes García Garay, convocó a los duranguenses a salir a votar el próximo 1 de junio.
En su turno, la candidata Karen Fernanda Pérez dijo conocer de cerca las necesidades y carencias de su municipio y anticipó que, de ganar, sumará esfuerzos con el gobierno federal para sacar adelante a Santiago Papasquiaro. “Ni un paso atrás, vamos a luchar para que llegue la Transformación a nuestro municipio. Seremos un gobierno honesto, con principios y valores”, afirmó.
(milenio.com)