
Autoridades detuvieron a nueve personas, entre ellos una mujer, debido a su presunta responsabilidad en un ataque armado en el municipio de Jilotepec, en la región norte de la entidad mexiquense, cuyo saldo fue de dos personas lesionadas y un perro sin vida.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), una llamada al 911 alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la localidad de Huizache, por lo que elementos de la Policía Estatal y de la Dirección de Seguridad Pública de Jilotepec se trasladaron al lugar.
Al llegar al punto, los efectivos hicieron contacto con las víctimas, quienes dijeron que personas a bordo de dos vehículos los atacaron, cuyos impactos les provocaron lesiones y la muerte del animal de compañía.
Ambos lesionados fueron atendidos por personal de Protección Civil, quienes los trasladaron a un hospital cercano para una atención avanzada.
Los efectivos hicieron un despliegue operativo en la zona y lograron ubicar no solo los dos vehículos Nissan Tsuru, sino que iban acompañados de un convoy con camioneta Jeep Liberty y otro Nissan Tsuru.
Tras marcarles el alto, descendieron nueve personas que se identificaron como David “N”, Jesús “N”, Carlos “N”, José “N”, Amelio “N” , Enrique “N”, Antonio “N”, Misael “N” y Elizabeth “N”.
Durante una revisión a los vehículos las autoridades hallaron un arma hechiza tipo escopeta, calibre 16 milímetros, color negro con rojo, aparentemente utilizada en la agresión.
Por estos hechos fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a fin de que se resuelva su situación legal.
(milenio.com)