La Guardia Costera de los Estados Unidos ya acató las órdenes del presidente Donald Trump al referirse al Golfo de América en el primer comunicado —dentro de la administración—, para anunciar el reforzamiento de patrullaje en las fronteras marítimas, que tiene como fin el disuadir la migración irregular, el tráfico de drogas “y otras actividades terrorista
“La Guardia Costera de los Estados Unidos es la principal agencia de aplicación de la ley marítima del mundo, vital para proteger las fronteras marítimas, la integridad territorial y la soberanía de los Estados Unidos”, dijo el almirante Kevin Lunday, comandante interino de la Guardia Costera.
En el comunicado, el almirante Kevin Lunday señaló que de conformidad con las órdenes ejecutivas del presidente, ordenó aumentar de inmediato los activos para aumentar la presencia de la Guardia Costera en seis áreas clave, que incluye “la frontera marítima entre Texas y México en el Golfo de América”.
También se reforzará el despliegue militar en la frontera sureste de Estados Unidos, próxima a Florida para disuadir y prevenir una migración marítima masiva desde Haití o Cuba; la frontera marítima alrededor de Alaska, Hawái, los territorios estadunidenses de Guam, la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte, Samoa Americana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
También la frontera marítima entre las Bahamas y el sur de Florida; la frontera marítima suroeste entre Estados Unidos y México en el Pacífico; y apoyo a Aduanas y Protección Fronteriza en porciones marítimas de la frontera suroeste de Estados Unidos.
“De conformidad con las órdenes ejecutivas del presidente, he ordenado a mis comandantes operativos que aumenten de inmediato los activos (buques, aeronaves, barcos y fuerzas especializadas desplegables) para aumentar la presencia y el enfoque de la Guardia Costera”.
Kevin Lunday destacó que en coordinación con los compañeros de equipo del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Defensa, se detectarán y disuadirán “la migración ilegal, el contrabando de drogas y otras actividades terroristas u hostiles antes de que lleguen a nuestra frontera”.
“La Guardia Costera de los Estados Unidos es la principal agencia de aplicación de la ley marítima del mundo, vital para proteger las fronteras marítimas, la integridad territorial y la soberanía de los Estados Unidos”.
Este martes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue el primero en acatar las órdenes del presidente Donald Trump, ya que en una alerta meteorológica, llamó ‘Golfo de América’ al Golfo de México.
(milenio.com)