El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, retó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), César Iván Escalante, a colocar lonas con el aviso “aquí se vende huachicol” en los locales donde se comercializa combustible robado.
Cuestionó así la campaña de dicho organismo para exhibir a las gasolineras con los precios más altos, instalando lonas “de advertencia” con la frase “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios en esta gasolinera”, en lugar de bajar el impuesto especial a los combustibles, como lo propusieron PAN y PRI en el Palacio de San Lázaro.
En su programa Con peras, manzanas y naranjas en redes sociales, Moreira señaló a Escalante que tan solo en la autopista México-Querétaro operan muchos expendios de huachicol.
“Anda ahorita el de Profeco, que se me hace una, bueno, poniendo lonas donde se vende el combustible más caro, que, por cierto, no he visto ninguna lona contra el huachicol, señor. Aquí hay un chorro, eh, en la México-Querétaro.
“Es más, lo retamos para que vaya y ponga lonas donde venden huachicol. Esa es la nota, ¿no?, Moreira reta al de Profeco a que ponga lonas avisando que lo que se vende es huachicol”, dijo.
En ese contexto, el coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro llamó a Escalante a colocar también lonas en los bancos que cobren las comisiones más altas por sus servicios y en las aseguradoras que no pagan a sus clientes en casos de siniestros, accidentes o servicios médicos.
Pidió asimismo a la Profeco exhibir a las inmobiliarias que incurren en engaños y prácticas fraudulentas.
“Bueno, pues ya el de Profeco haga algo, haga algo, no pierda tanto el tiempo en la Mañanera, párese a jalar”, arengó Moreira.
(milenio.com)