Durante el funeral del ex presidente Jimmy Carter el 9 de enero, el reencuentro entre Donald Trump y Barack Obama causó revuelo por sostener una conversación en la que se les vio reír en algún momento. Este domingo, el presidente electo de Estados Unidos publicó un video con subtítulos de la charla que tuvieron el jueves.
En la grabación con duración de aproximadamente dos minutos y publicada a través de la cuenta de Truth Social del republicano, se escucha de manera clara la voz de los ex mandatarios, lo que sugiere que aparentemente se realizó con asistencia de la Inteligencia Artificial (IA).
Las imágenes muestran que Obama se acerca para sentarse al lado del republicano, al tiempo que lo saluda y se dirige a él como: “Señor Presidente”.
“Barack, es un placer verte”, le responde Trump.
Luego de felicitarlo por su triunfo en las elecciones del 5 de noviembre, Barack Obama añade: “Sabía que ganarías” y alude a que el actual presidente Biden no quería irse.
Luego de permanecer un rato en silencio, una risa de ambos es provocada cuando Trump menciona: “¿Sabes de lo que me di cuenta? Hillary (Clinton) todavía me odia, demasiado, nunca me perdonará”.
Poco después Trump señala: “Deberíamos reunirnos para discutir cosas” y Obama responde: “Yo también lo creo”.
Más tarde, se observa que la demócrata Kamala Harris entra al recinto con su esposo Doug Emhoff y se sientan frente a Obama y Trump, sin voltear para saludarlos.
“Ella no me mirará”, dice Obama y luego agrega: “No está hecha para esto”.
¿Trump fanfarrón? El respaldo de Obama a Harris
En octubre, Barack Obama, dijo a la audiencia de la Convención Nacional Demócrata en Chicago que el pueblo estadunidense estaba “listo” para una presidencia de Kamala Harris.
“Estamos listos para la presidenta Kamala Harris. Y Kamala Harris está lista para este trabajo. Es una persona que ha luchado toda su vida por la gente que necesita una voz.
Los Obama llegaron a la Convención Nacional Demócrata 20 años después de que el ex presidente diera su primer discurso frente al partido, cuando era senador de Illinois y cautivó a los presentes con palabras esperanzadoras sobre un futuro de unidad.
“No necesitamos cuatros años más de fanfarronería y caos. Hemos visto ya esa película y sabemos que las secuelas son normalmente peores. Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo. Estados Unidos está listo para una historia mejor”, dijo Obama en medio de los aplausos de los asistentes.
Ex presidentes despidieron Jimmy Carter
Donald Trump fue uno de los políticos que acudió al funeral de Estado de Carter, que tuvo lugar en la Catedral Nacional de Washington, y el que más atención acaparó a su llegada a pocos días para que se celebre su investidura.
Además de él, acudieron el presidente saliente, Joe Biden, y todos los ex gobernantes del país vivos: Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush.
Conviene señalar que los Bush ni los Clinton saludaron al resto de ex presidentes, aunque Barack Obama se puso de pie cuando llegaron George y Laura Bush.
Por otro lado, Obama fue el único ex mandatario que no acudió acompañado de su esposa, Michelle Obama, que se encuentra en Hawái, según la cadena CNN.
En la misa también se encontraba el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien hace unos días anunció que abandonará el cargo, y que se encuentra en un episodio de tensión con Trump después de que el republicano haya insistido en diversas ocasiones en convertir a Canadá en el estado 51 de Estados Unidos.
(milenio.com)