Al colapsar una torre de la tirolesa de uno de los juegos mecánicos, dos hombres uno de la Ciudad de México y otro de este puerto resultaron lesionados y los trasladaron a un centro hospitalario para su atención médica, tras los hechos de la feria del Club de Golf de Acapulco, continúo.
Tras el accidente al menos un tanque de gas presentaba fuga, y estaba junto a la torre, por lo que de inmediato personal de Guardia Nacional colocó tela negra para tapar el accidente de una torre que había caído.
En el lugar quedó el turista Aldo Maldonado Gomora de 35 años de edad, originario del Estado de México, así como Iván Gómez Solís de 35 años de edad, ambos fueron trasladados a bordo de la unidad PC-133 por personal de Protección Civil del gobierno estatal al centro hospitalario Aqua.
Se detalla que tras alertar a las autoridades del colapso de una de las torres, se realizó el reporte al Servicio de Emergencia del 911, por lo que paramédicos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero se trasladaron hasta el lugar de los hechos y también el personal de bomberos de puertos de Acapulco.
Hasta el sitio del accidente acudieron los elementos de la SGIRyPC de Guerrero y se pudo confirmar que las torres y otras atracciones no cuentan con las medidas de supervisión y seguridad para el correcto funcionamiento de la feria que autorizó la Coordinación General de Protección Civil de Acapulco.
Se mencionó que el incidente ocurrió justo cuando la tirolesa de los juegos mecánicos se cayó en una de las torres, debido a que no estaban ancladas en la tierra, sino que solo estaba sobrepuesta, por lo que al iniciar el movimiento, el juego mecánico se cayó.
Hasta el lugar del accidente que dejó dos heridos que fueron trasladados a un hospital del puerto, llegó la regidora presidenta de la Comisión de Turismo del Cabildo porteño, Sofía Corona; sin embargo, pasadas las 21:45 horas no se observó al coordinador de PC del puerto de Acapulco, Efrén Valdez.
El área fue acordonada con una cinta amarilla, pero el resto de los juegos que están colocados inadecuadamente siguieron funcionando sin ninguna medida de restricción.
(milenio.com)