Un pasajero del vuelo 3041 de Volaris, que viajaba de El Bajío a Tijuana, hizo “uso de la fuerza” para intentar desviar la aeronave, así lo confirmó la compañía aérea.
De acuerdo con la compañía, que informó del hecho a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la aeronave finalmente fue desviada al aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, donde el pasajero fue detenido.
“Volaris informa que esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacía Estados Unidos”, se lee en el documento de la compañía.
Además, Volaris informó “que se ha constituido como parte acusadora para asegurar que enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias”.
¿Qué sabemos de las personas a bordo del vuelo 3041 de Volaris?
Aunque se desconoce el número total de tripulantes, Volaris informó que tanto los pasajeros como el personal de la aeronave se encuentran fuera de peligro.
“Todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran a salvo. El resto de los pasajeros fueron protegidos para continuar su vuelo hacia su destino final”, señalaron.
Otros contratiempos relacionados con aviones
En enero pasado, un pasajero que abrió la puerta de un avión, se posó sobre una de las alas y luego regresó a la cabina, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El vuelo tenía como destino la ciudad de Guatemala y el hombre abrió una puerta de emergencia, de acuerdo con un breve comunicado del AICM en redes sociales.
La aeronave estaba “detenida en una posición remota” cuando el pasajero, una vez que abrió la puerta, “se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina”. El acto del implicado no tuvo afectación a otros pasajeros y tampoco se registraron daños en la aeronave.
(milenio.com)