Mario “N”, quien intentó desviar un vuelo de la aerolínea Volaris que cubría la ruta Bajío–Tijuana, hacia los Estados Unidos, dijo que había sido amenazado de muerte antes de subir a la aeronave.
De acuerdo con la Guardia Nacional, personal de la aerolínea informó que el individuo de 31 años de edad, quien viajaba con su esposa y dos hijos menores, comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana.
¿Dónde detuvieron al hombre?
Luego de los hechos difundidos a través de redes sociales, la Guardia Nacional dio a conocer que el sujeto fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, tras intentar desviar, mediante el uso de la fuerza, el vuelo 3041 hacia territorio estadunidense.
Indicó que según la información proporcionada por los trabajadores de la aerolínea, en la aeronave que despegó de León, Guanajuato y tenía como destino Tijuana, Baja California, dicho sujeto agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia Estados Unidos.
“La tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, en tanto, el piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaba personal de la GN”, indicó la corporación.
Al aterrizar la aeronave Mario “N”, de nacionalidad mexicana, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de República (FGR), quien definirá su situación legal.
La institución indicó que la tripulación y los demás pasajeros continuaron su vuelo con destino a Tijuana sin que se reportará algún otro incidente.
¿Qué sabemos de lo que pasó en el avión?
Un viajero grabó con su teléfono celular el momento exacto en que un pasajero fue detenido al intentar desviar el vuelo 3041 de Volaris.
El pasajero irrumpió en la cabina del piloto, en la que, mediante el uso de la fuerza, intentó obligar a la tripulación a alterar la ruta hacia el país vecino.
Jesús, uno de los pasajeros del avión, logró convencerlo de que se entregara luego de que tomó como rehén a una aeromoza de Volaris.
“Afortunadamente, pude controlar la situación y decirle que se entregara pacíficamente. Le pedí que soltara a la aeromoza, la tenía amagada y logré ayudarlo”, recordó.
(milenio.com)