Los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, decidieron continuar con un paro indefinido, el cual inició desde el martes y se extendió hasta el miércoles cuando cumplieron las primeras 24 horas de suspensión de actividades.
Entre las principales demandas de los alumnos se encuentran temas relacionados con la seguridad en el campus, atención a los casos de acoso, mejora de la infraestructura de la institución y la resolución de problemas en la Red Digital para trámites escolares, ya que aseguran que las inscripciones presentan fallas constantes.
Estudiantes se encuentran vigilando el interior de la institución
Más de 3 mil alumnos, indicaron que la principal causa que los motivó fue el hecho que hayan sido ignorados por el Consejo Técnico que de manera unilateral decidió terminar con el anterior paro de labores, el cual inició el 4 de octubre.
Alumnos denuncian acoso en las instalaciones
Los inconformes señalaron que el Consejo Técnico ignoró sus peticiones, lo que generó indignación entre la comunidad estudiantil.
“Ya que la directora María del Coro Arizmendi no opina, no dice nada tampoco hace nada para solucionar problemas tan simples como la reparación de las lámparas del interior del colegio”.
Además, mencionaron que la inseguridad y el acoso dentro de las instalaciones es otro tema urgente, pues, según denuncian, los casos reportados no han sido atendidos adecuadamente.
“Tenemos un problema serio de acoso en el interior de la escuela, se han hecho denuncias y solo las han victimizado” refirió Abigail.
Aunque la directora de la FES, María del Coro Arizmendi, afirmó que ya se han dado respuestas a los pliegos petitorios presentados por los alumnos, los estudiantes exigen soluciones concretas antes de reanudar las actividades académicas.
FES Iztacala pide retomar las clases
Mientras que la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, a través de un comunicado invitó a la comunidad estudiantil a reanudar las actividades académicas a la brevedad.
Y reiteraron su compromiso con la comunidad escolar para dialogar respetuosamente para continuar revisando y dando seguimiento a las respuestas de cada uno de los pliegos petitorios presentados a la comunidad estudiantil.
(milenio.com)