La Fórmula 1 está cerca de traer su campeonato mundial al Autódromo Hermanos Rodríguez y en Iztacalco tienen todo listo en términos de seguridad y movilidad. La alcaldesa Lourdes Paz Reyes informó que serán 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los que estén en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca entre el 24 y 27 de octubre, en donde se celebrará el Gran Premio de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Paz Reyes informó que se estima la asistencia de 119 mil asistentes por día, por lo que es prioritario garantizar la seguridad de todos los involucrados y establecer los protocolos necesarios. Dentro de estos operativos se va a prohibir la instalación de estacionamientos informales en lugares prohibidos en las calles aledañas al complejo deportivo, dándoles un tarjetón a los vecinos de la Colonia Cuchilla Agrícola Oriental para que puedan ingresar sus vehículos con normalidad.
Lourdes Paz Reyes, alcaldesa de Iztacalco, señala que trabajarán en coordinación con la SSC de la CdMx para tener entre 1,500 y 2,000 policías en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de México
????: @CruzPopper16 pic.twitter.com/afGh0NCbOO
— La Afición (@laaficion) October 21, 2024
Dicha medida será usada con el fin de evitar que los franeleros hagan negocios en el establecimiento, además de que se busca reducir la afluencia vial que habrá en la zona, la cual será alta de por sí por el hecho de que se confinará un carril para que circule una red de autobuses de servicio gratuito para el México GP, ya que conectará las puertas para facilitar los accesos al evento.
Además, no habrá delimitaciones entre alcaldías en temas de seguridad, por lo que se trabajará para ofrecer el mejor entorno posible para los asistentes a la carrera y todas sus actividades. Como parte de estos operativos, Lourdes Paz Reyes dijo que se prohibirá la venta ilegal de bebidas alcohólicas, el comercio informal y la piratería.
Estacionamientos remotos
Al no haber la disponibilidad de aparcamientos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se ofrecerá la posibilidad de estacionamientos remotos, los cuales estarán ubicados en el Estadio Azteca, el Auditorio Nacional, la Plaza Carso, la Expo Santa Fe y el Hipódromo de las Américas, los cuales cobrarán de acuerdo por sus criterios por hora.
Además, dichos estacionamientos remotos contarán con transporte hacia el Autódromo y viceversa, cuyos costos serán de 85 pesos por viaje sencillo, excepto por usuarios que asistan desde Interlomas y Mundo E, cuyo traslado tendrá un precio de 115 pesos.
Por ello, la alcaldesa recomienda el uso del transporte público como la línea 9 del Metro o la 2 de Metrobús, así como el circuito gratuito entre puertas; no se permitirá la operación de bicitaxis y mototaxis.
(milenio.com)