Autoridades detuvieron a un hombre armado con una pistola y escopeta sin registro que intentaba ingresar con pases de prensa falsos a un mitin del ex presidente Donald Trump en Coachella Valley, California, habiendo frustrado un posible tercer intento de asesinato.
El condado de Riverside, California, dio a conocer el arresto de Vem Miller, un residente de Las Vegas de 49 años, quien viajaba en una camioneta negra e intentaba ingresar al evento del candidato presidencial.
“Este incidente no afectó la seguridad del ex presidente Trump ni de los asistentes al evento”, informaron las autoridades.
Vem Miller, quien ha sido identificado en redes sociales como alguien afiliado al Partido Republicano, quedó en libertad bajo fianza de 5 mil dólares la misma noche del sábado.
Está previsto que comparezca ante un tribunal local el 2 de enero por los delitos de “posesión de arma de fuego cargada” y “posesión de cargador de alta capacidad”.
Tercer atentado durante el periodo de campaña
De confirmarse que Vem Miller haya planeado intentar asesinar a Donald Trump ésta sería el tercer atentado que sufre en estas elecciones de Estados Unidos, ahora a poco más de 20 días de los comicios.
El primer atentado del 13 de julio, el ex presidente recibió un disparo en su oreja derecha durante un evento al aire libre en la ciudad de Buttler, Pennsylvania; posteriormente, el 15 de septiembre, Trump fue acechado por otra persona armada con un AK-47 en su campo de Golf en Florida.
Desde el primer intento de asesinato, el Servicio Secreto de Estados Unidos endureció los filtros y estrategias de seguridad al punto de utilizar cristales antibalas en los eventos de Trump al aire libre.
Evento de Trump continuó con normalidad; culpa a migrantes del desempleo
Según el reporte policial, el incidente sucedió entre Avenida 52 y Celebration Drive en Coachella, California, un estado históricamente demócrata y con una alta población de latinos.
Durante el evento de Trump en esta ciudad, el ex presidente continuó con su agenda en contra de la migración irregular insistiendo sin pruebas que los extranjeros en esta condición aumentan el desempleo.
“Déjenme decirles lo que pasa en la frontera, porque les afecta probablemente más a ustedes que a ningún otro, a los afroamericanos y a los hispanos estadounidenses: la gente está llegando en masa y robándoles sus trabajos, les quitan sus trabajos, y eso es por culpa de Kamala (Harris) y (Joe) Biden. En este caso es culpa de ella, porque estaba a cargo de la frontera”, indicó Trump.
Según datos del Departamento de Trabajo, los migrantes, especialmente aquellos sin permiso de trabajo, realizan trabajos en roles diferentes al de la población nacida en Estados Unidos, incluso aquella sin haber finalizado la educación secundaria.
Por lo general, los migrantes optan a trabajos como la construcción o limpieza, así como tareas agrícolas, coincidiendo con el tipo de trabajo que los nacionales no quieren, y no son competencia para trabajadores nativos con dominio del inglés, además de no competir en un mercado laboral rígido, sino que son utilizados, en muchas ocasiones, para apoyar la supervivencia de pequeñas y medianas empresas.
Así fue el evento de Donald Trump:
President Trump will invoke the Alien Enemies Act of 1798 to target and dismantle every migrant criminal network operating on American Soil.
If they come back into our country, it will be an automatic ten years in jail with no possibility of parole. pic.twitter.com/aaL4r7Azee
— Trump War Room (@TrumpWarRoom) October 13, 2024
(milenio.com)