El ejército de Israel asegura haber matado al máximo comandante del grupo militante palestino Yihad Islámica en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania ocupada.
El ejército afirmó que Mohammad Abdullah fue “eliminado” el jueves después de que un avión israelí atacara el campo localizado en Tulkarem.
Otro “terrorista” murió en la operación, en la que se recuperaron rifles M-16 y chalecos antibalas, agregó.
Abdullah fue el sucesor de Mohamed Yaber, también conocido como “Abu Shuyaa”, quien murió en un ataque israelí a finales de agosto.
La Yihad Islámica es un aliado de Hamás, y ambos grupos luchan contra las fuerzas israelíes en Cisjordania y la Franja de Gaza.
La violencia se ha disparado en Cisjordania desde que Hamás lanzó su ataque sin precedentes contra Israel en octubre del año pasado.
Desde entonces, entre tropas y colonos israelíes han matado al menos a 705 palestinos en Cisjordania, según el Ministerio de Salud con sede en Ramala.
Funcionarios israelíes aseguran que al menos 24 israelíes, entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto en ataques perpetrados por militantes palestinos o en operaciones militares israelíes durante el mismo período en Cisjordania.
(milenio.com)